Breadcrumb node

Lista cerrada al Congreso en 2022, la apuesta del Pacto Histórico de Gustavo Petro

Los miembros de la coalición trazan la hoja de ruta, de cara a las elecciones del 2022.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 5, 2021 - 11:40
Lanzamiento del Pacto Histórico una coalición de fuerzas de izquierda para las elecciones de 2022
Colombia Humana

Son varios los partidos políticos que adelanta una serie de movidas pensando en lo que serán las elecciones de 2022. Desde todas las orillas han iniciado su ajedrez electoral para poder enamorar a los ciudadanos de sus proyectos políticos.

Este jueves el turno de esas movidas fue para el Pacto Histórico, el movimiento que es liderado por el senador Gustavo Petro Urrego.

En la cita que se dieron los miembros de esta corriente política, se definió la estrategia a seguir para las elecciones del próximo año.

Lo que quedó definido es que la lista al Congreso que presentarán el Pacto Histórico va a ser cerrada, según a decisión que tomó la mayoría de los integrantes. 

Ahora lo que viene es la conformación de la lista. No está descartado que la lista sea liderada por una mujer y de ahí en adelante sea intercalada entre un hombre y una mujer para estar acorde con la paridad de género.

Del Pacto Histórico hacen parte Gustavo Bolívar, Armando Benedetti Villaneda, Iván Cepeda Casto, Clara López Obregón, Maria José Pizarro, David Racero, Alexander López Maya, Germán Navas Talero, entre otros líderes de izquierda del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital