Quejas y malos resultados en el Territorio

En la Procuraduría reposan varias denuncias contra la gerente Lina Barrera por manejos clientelistas en la entidad.
Lina Barrera
Denuncias quejas y malos resultados en ENTerritorio, en cabeza de Lina Barrera. Crédito: Gobierno nacional

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay muchas denuncias y quejas contra la directora de ENTerritorio, doña Lina Barrera.

Doña Lina Barrera es una de las funcionarias que vienen de la era Duque y que ahora sobreviven en el gobierno de Petro. Sin embargo, los estados financieros y resultados de ENTerritorio son negativos. Al 31 de diciembre de 2022, las ganancias de ENTerritorio eran de 11.600 millones. Para el 2023, el balance es de 27.000 millones en pérdidas.

Varias denuncias reposan en la Procuraduría y en la Fiscalía contra la señora Barrera por manejos clientelistas en la entidad. A pesar de sus malos resultados, la señora Barrera, de origen conservador, ha sobrevivido y la mantienen a pesar de sus malos resultados.

Le puede interesar: Fiscalía otorgaría principio de oportunidad a ex directivos de la UNGDR a regañadientes

Las cosas se están complicando para el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada

Hace unos días, la Sala Penal de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le negó la petición de nulidad de sus procesos, decisión que fue apelada por su defensa y por la Procuraduría. Sin embargo, como dicen por ahí, por el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. Leyendo la primera providencia, no solo no decretan la nulidad de lo actuado, sino que también le dan credibilidad a las pruebas que se recaudaron, las cuales hablarían de presunta manipulación de testigos. El tema es que habrá que ver qué avanza más rápido, si el CNE (Consejo Nacional Electoral) o la CSJ, porque si es la segunda, podría terminar sacando del proceso al magistrado Prada en la investigación por presunta.

¿Qué ha pasado con el perdón Estado Colombiano por el crimen de Gloria Lara en los años 80?

Al recordar los hechos, algunos medios de comunicación repiten que se trató de un falso positivo, que los señalados como responsables del asesinato fueron victimarios de un montaje judicial, etc. Para los familiares, los detenidos que fueron liberados por argucias judiciales y se fueron del país, realmente fueron los responsables del asesinato. Se trata de la organización revolucionaria del pueblo, con vestigios y miembros del M-19, pero las versiones periodísticas siguen insistiendo en montajes del ejército.

Ñapa: hoy atiende vía virtual su diligencia en la Fiscalía la exalcaldesa Claudia López.


Centro Democrático

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.
Álvaro Uribe colegio Sincelejo



Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín