En esta Nota:
Breadcrumb node

Liberalismo responde que sus libros de contabilidad son transparentes

Hoy en día está en investigación la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en 2014.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 4, 2019 - 16:29
Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
AFP

El Partido Liberal emitió un comunicado a través del cual señala que el propio Gobierno Nacional y las autoridades electorales certificaron la transparencia de la contabilidad y las cuentas de la misma colectividad.  

Así respondieron las huestes rojas a la nueva investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral, por el presunto ingreso de dineros ilegales de Odebrecht a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en 2014.  

Le puede interesar: A Jesús Santrich le seguirán pagando salario pese a estar desaparecido

El liberalismo afirmó que “todos sus libros de contabilidad son transparentes” y así ha quedado demostrado en los últimos 20 años.  

Señaló además que las autoridades correspondientes han revisado los ingresos y egresos de las campañas políticas en las que ha participado el partido y no han identificado anomalías.  

El Partido también dice que, en los organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría no han tenido quejas de la manera cómo se han manejado los recursos.  

Lea además Caso Jesús Santrich no es triunfo de guerra: Álvaro Uribe

Además, indicó que año tras año los libros de contabilidad son enviados al Consejo Nacional Electoral, que es el organismo competente para autorizar el desembolso de los recursos para el funcionamiento de la colectividad. 

Hoy en día volvió a ser motivo de debate la campaña de reelección de Santos en 2014. Se habla de un presunto ingreso de dineros de la firma Odebrecht a la campaña del entonces mandatario que buscaba continuar en el poder.

Fuente:
Sistema Integrado de Información