Breadcrumb node

Liberalismo definiría en próximos días mecanismo para elegir candidato presidencial

.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 3, 2017 - 14:17
votolafm.jpg
AFP (Referencia).

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal serán convocados a una reunión en los próximos días para definir juntos un mecanismo de elección del candidato oficial de esa colectividad para las próximas elecciones.

Este jueves en Cartagena se reunieron Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Edinson Delgado con la dirección en cabeza de Horacio Serpa y Alejandro Chacón, para hablar del tema y definir la fecha de realización de la convención nacional liberal que quedó establecida para el 4 de agosto.

Algunos insistirán en que el candidato se elija a través de una proclamación en ese congreso y otros plantearán una consulta interna en marzo del próximo año.

Los liberales han buscado acercamientos oficiales con el Partido de La U para examinar la posibilidad de llegar juntos a las elecciones presidenciales, pero no está definido.

Lideres políticos de estas colectividades han defendido la tesis de presentar candidatos propios en primera vuelta y dependiendo de los resultados, hacer coalición para la segunda vuelta.