En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque se compromete a presentar el 20 de julio la relgamentación a cadena perpetua

El presidente se comprometió a darle celeridad al acto legislativo, tras los recientes casos de abuso a menores de edad.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 4, 2020 - 19:20
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

En su intervención de esta sábado, el presidente, Iván Duque, le dio prioridad al tema que tiene que ver con la situación de violencia hacia los menores de edad en Colombia, refiriéndose principalmente a la muerte de la pequeña de cuatro años, que fue víctima de abuso sexual en Huila.

Frente a este caso, el mandatario lamentó el fallecimiento de la menor, al tiempo que condenó el actuar del sujeto que habría provocado este daño a la niña.

Manifestó su sentimiento de dolor e indignación por el sufrimiento que por, culpa de desadaptados, deben pasar menores de edad y, de paso, las familias de las víctimas.

“Hay un dolor muy grande por el caso de la niña en Garzón, Huila, que fue ultrajada, violada y asesinada”, dijo el presidente, al tiempo que expresó que “rechazamos categóricamente cualquier acto de esta naturaleza”.

Debido al impacto por este reciente caso y las denuncias que se han conocido frente a otros actos de abuso sexual, maltrato y asesinato de menores de edad, Iván Duque se comprometió a darle celeridad a la ley de cadena perpetua.

Según aseguró el mandatario, acordó con el Ministerio de Justicia para que el 20 de julio pueda ser presentada la relgamentación.

“Doy instrucciones a la ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, expresó el presidente.

“Hago un llamado a todos los colombianos para que rechacemos siempre este y cualquier acto de barbarie, sea quien sea el victimario”, agregó.

De igual forma dijo que desde la Presidencia estarán atentos a que se haga justicia, “vamos a buscar que se imponga un castigo ejemplar contra este criminal”.

“Colombia debe dar ejemplo de castigo efectivo para estas mentes perturbadas y ruines”, puntualizó el mandatario.

Fuente:
LA FM