Breadcrumb node

Ley de modernización de las TIC enfrenta nuevos reparos

El liberalismo fue uno de los partidos que anunció una revisión exhaustiva del proyecto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 11, 2018 - 13:46
La reforma política revive la mermelada para los congresistas.
La reforma política revive la mermelada para los congresistas.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El proyecto de ley que impulsa el Gobierno con mensaje de urgencia y que pretende modernizar el sector de las telecomunicaciones, sigue generando polémica.

Los reparos a esta iniciativa siguen creciendo. El Partido Liberal anunció que hará una revisión exhaustiva de la propuesta para evitar una afectación de la televisión pública y la libertad de prensa.

La colectividad informó que analiza “serias falencias en la Ley de TIC que acabarían con la televisión pública en Colombia. El Partido Liberal defenderá la pluralidad, el derecho y la igualdad de la televisión pública a existir y seguir fortaleciéndose en armonía con los canales privados”.

Lea también: Habrá mayor financiación para la televisión pública, asegura el Gobierno

La bancada liberal es la segunda más grande de todo el Congreso y la primera fuerza política en la Cámara de Representantes, y sus votos son fundamentales para cualquier proyecto de ley.

El congresista José Luis Correa aseguró que mirarán profundamente la propuesta, ya que “uno de los valores liberales por excelencia es la libertad de prensa y la libertad de expresión. Nos preocupa seriamente la ley de las TIC que hoy está defendiendo el Gobierno”.

Queremos una ley que garantice programas como 'Los puros criollos', programas como 'La tele letal'. Queremos una ley que respete la libertad de expresión, que le de las garantías a la televisión pública para que pueda equipararse a los privados”, añadió.

Le puede interesar: Ernesto Macías pide tres días de sesiones extraordinarias

El presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, también liberal, le estaría haciendo oposición a este proyecto de ley.

Los congresistas están examinando con detenimiento la iniciativa que pasa a estudio de las plenarias de Senado y Cámara, antes de votar en uno u otro sentido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información