Colombia no debe seguir los caminos que llevaron a la destrucción de Venezuela: Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó en La FM de RCN que la crisis de Venezuela comenzó con la Constituyente de Hugo Chávez.
Leopoldo López
Crédito: Colprensa


El líder opositor venezolano Leopoldo López ha emitido declaraciones contundentes en relación con la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Constituyente para impulsar reformas en el Gobierno.



En una entrevista en La FM de RCN, López expresó su preocupación, comparando la situación actual en Colombia con la experiencia vivida en Venezuela. Señaló que la Constituyente en su país natal, inicialmente presentada como la solución a todos los problemas, acabó desencadenando una crisis económica y humanitaria.



"Los titulares sobre Colombia son como si fuese una película que ya vivimos. La Constituyente fue la promesa que recogía todas las demás, que iba a articular todos los sectores, que iba a mejorar la economía, que iba a abrir las puertas de la justicia, iba a dar vivienda, trabajo, era la solución de todo, pero luego de 25 años, cuando miramos hacia atrás fue la destrucción de la economía y una tragedia humanitaria. Todo eso comenzó con la Constituyente, porque le sirvió a Chávez, pero no a los venezolanos”, destacó López.

Le puede interesar: Críticas a Constituyente vienen hasta de copartidarios de Petro



Además, hizo hincapié en el hecho de que la situación en Venezuela empeoró con el tiempo, advirtiendo que Colombia podría seguir un camino similar si no se aprenden las lecciones de la historia.



“Cuando escuchamos esta misma oferta que se está haciendo en Colombia, alertamos lo que nosotros vivimos. En ese momento no se hizo caso de lo que nos decían desde Cuba y hoy 25 años después Venezuela está peor que Cuba”, subrayó.



López instó a los colombianos a no seguir los mismos pasos que llevaron a Venezuela hacia la crisis, señalando que las promesas hechas por Petro son similares a las que se hicieron en su país con la llegada de Hugo Chávez al poder.



Nuestro llamado a los colombianos es que no recorran los mismos caminos que le tocó recorrer a Venezuela hacia su propia destrucción [...] Las ofertas que está haciendo Petro son las mismas que se hicieron en Venezuela. Todo comenzó con la Constituyente promovida por Hugo Chávez, quien decía que no tenía intención de quedarse en el poder, no tenía ninguna vinculación con Fidel Castro”, agregó.

Lea también: Es un despropósito decir que la Constitución del 91 no se ha cumplido: Juan Carlos Esguerra



El dirigente opositor venezolano advirtió sobre la importancia de la unidad y la pluralidad en enfrentar esta situación en Colombia, llamando a la reflexión y a la participación de diversos sectores en el debate.



“Debe haber una unidad y pluralidad a una amenaza que se está haciendo en Colombia. Se debe involucrar a diferentes sectores que puedan reflexionar sobre esto qué puede significar para el país”, concluyó López.



Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.