Laura Sarabia volverá al Gobierno con importante cargo

Los nombramientos están siendo ultimados por el equipo jurídico de la Presidencia
Laura Sarabia
Crédito: Presidencia

Según fuentes del alto Gobierno, la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, llegará a la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Cielo Rusinque, quien llegará a la jefatura de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Los nombramientos están siendo ultimados por el equipo jurídico de la Presidencia y los decretos con los movimientos de la Casa de Nariño se darán a conocer en los próximos días, con la publicación de las hojas de vida de ambas funcionarias.

Lea además: Laura Sarabia asegura estar lista para entrar al Gobierno Petro, qué pasa con el llamado de Fiscalía

Sarabia reiteró que seguirá atendiendo al llamado de la justicia en Colombia, tras el llamado a interrogatorio que le hizo la Fiscalía para el próximo 23 de agosto por el uso de polígrafo para interrogar a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza a inicios de año.

Sarabia dio a conocer en los últimos días que estaba presta para entrar nuevamente al gobierno del presidente Gustavo Petro desde el pasado 18 de agosto, sin embargo, la diligencia ante el ente acusador lo impidió. Finalmente dicho interrogatorio se dará el 5 de septiembre.

"Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género", dijo en un comunicado.

Lea también: Laura Sarabia confirma primicia de La FM sobre su intención de regresar al gobierno

Agrega que dicho viaje a Washington "fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión".

La ex mano derecha del mandatario colombiano, reiteró que su defensa ha pedido que "podamos primero conocer el contenido de la denuncia, para responder de manera debida, en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023".


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo