Breadcrumb node

Laura Sarabia responde a audios de Benedetti y dice que explicará todo ante la justicia

A través de su abogado, Sarabia se refirió al escándalo que ha desatado la filtración de los audios de Armando Benedetti.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 5, 2023 - 14:41
Benedetti dijo en la Corte que Laura Sarabia maneja su plata
Armando Benedetti dijo en una indagatoria ante la Corte que Laura Sarabia le manejaba su dinero.
Pixabay y Colprensa

El escándalo por los audios de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, en los que insulta a Laura Sarabia y amenaza con hacer revelaciones que pondrían en jaque al Gobierno Petro sigue moviendo el sector político en Colombia. 

Le puede interesar: "Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti

'Semana' reveló los audios en los que que Benedetti le hace varios reclamos a Sarabia, quien fue su subalterna antes de que Petro asumiera la Presidencia.

En las grabaciones, aparentemente, el exembajador da entender que tiene información sensible sobre la campaña y le reclama a Sarabia por el trato que ha recibido de ella desde que llegó al Gobierno. El descontento de Benedetti hacia su exsubalterna se originó porque un día que pidió cita en la Casa de Nariño, según él, lo dejaron esperando más de tres horas.

Además, también asegura que, sin él, Petro no habría podido ser elegido presidente: "Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa".

Sarabia responde al escándalo

En medio de este escándalo, Sarabia se refirió a la situación a través de una carta firmada por Jorge Mario Gómez Restrepo, su abogado defensor.

"En virtud de los audios revelados por la Revista Semana el día 4 de junio, en mi condición de defensor de la Dra. Laura Sarabia Torres es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio", empezó diciendo en la misiva.

El abogado aseguró que Sarabia siempre ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el presidente Gustavo Petro. 

Le puede interesar: "Él mismo dice yo soy un drogadicto": canciller Álvaro Leyva sobre Armando Benedetti

En ese sentido, anticipó que acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento, "se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti".

Finalmente aseguró que "como Jefe del Gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales".
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital