Laura Sarabia, mano derecha de Petro, puso a disposición su cargo

La exjefe de gabinete y actual directora del DPS le siguió el paso a varios de sus colegas y puso a disposición su cargo.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Cortesía

La FM de RCN Radio pudo confirmar que la exjefe de gabinete y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, puso a disposición del presidente su cargo en el Gobierno, así como lo hicieron varios de sus colegas en un tenso consejo de ministros realizando en la Casa de Nariño esta semana.

En la reunión, el mandatario regañó a todo su gabinete por la baja ejecución presupuestal y la falta de articulación institucional, lo que generó que varios de los funcionarios cuestionaran las críticas.

Le puede interesar: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González ¿Por qué?

Por esa razón, Sarabia propuso que todos los ministros presentaran su renuncia protocolaria para que Petro tuviera la libertad de decirle quienes permanecían en el Gobierno y quienes debían salir.

En consecuencia, ella fue la primera en manifestar al presidente su renuncia de manera verbal; no obstante, fuentes de Palacio confirman que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social es una de las inamovibles del gabinete al contar con el irrestricto respaldo del jefe de Estado.

Sarabia se ha convertido en la mano derecha del presidente Petro, de hecho, el mandatario le delega tareas de jefe de gabinete, cargo que ocupó al principio del Gobierno y del que fue apartada en medio del escándalo de las chuzadas ilegales y la práctica del polígrafo a la exniñera de su hijo.

Le puede interesar: Pastrana dice tener pruebas de lo dicho en contra de Petro

Este proceso sigue su curso en la Fiscalía General de la Nación, incluso, el pasado 18 de enero la funcionaria asistió a una diligencia de indagatoria en el ente acusador en la que reiteró que no ordenó las interceptaciones a Marelbys Meza y tampoco que fuera sometida a la prueba de polígrafo “porque no podía hacerlo”.


Gobernación de Antioquia

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad
Ver



Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara