Breadcrumb node

Laura Sarabia asegura estar lista para entrar al Gobierno Petro, qué pasa con el llamado de Fiscalía

La exjefe de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, dijo que está lista para retomar su tarea en el Gobierno, pero la Fiscalía le hizo un llamado.

Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 15:49
Laura Sarabia y el uso del polígrafo
Colprensa

La exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, reiteró que seguirá atendiendo al llamado de la justicia en Colombia, tras el llamado a interrogatorio que le hizo la Fiscalía para el próximo 23 de agosto por el uso de polígrafo para interrogar a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza a inicios de año.

Sin embargo, dio a conocer que estaba presta para entrar nuevamente al gobierno del presidente Gustavo Petro desde el pasado 18 de agosto, sin embargo, la diligencia ante el ente acusador lo impidió.

"Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género", dijo en un comunicado.

Agrega que dicho viaje a Washington "fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión".

Lea también: Laura Sarabia en CNE: "Mi rol era organizar la agenda del presidente Petro en campaña"

La que era la mano derecha del mandatario colombiano, reitera que su defensa ha pedido que "podamos primero conocer el contenido de la denuncia, para responder de manera debida, en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023".

Reiteró en la comunicación que "atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta. No temo a la búsqueda de la verdad en una recta administración de Justicia que respete mis derechos y garantías procesales".

La respuesta de Sarabia se da días después de que la Fiscalía informara a través de un comunicado que actualmente adelanta una investigación con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con Marelbys Mesa, quien se desempeñaba como niñera del hijo de la exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Laura Sarabia viaja a Washington a exponer caso de violencia política contra la mujer

"En el desarrollo del proceso se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han realizado interrogatorios y recibido testimonios. En consecuencia, fiscales a cargo de la investigación han dispuesto citar a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres", indica un segmento de la información.

Cabe recordar que los hechos, por lo que es investigada la exfuncionaria del actual Gobierno, se originaron luego de una denuncia que interpuso el pasado 29 de enero, en la que informaba sobre un hurto en el que, al parecer, estaría implicada su exempleada.

Ante el hecho, la Fiscalía inició una investigación en el caso y logró demostrar la injerencia de la Policía Nacional en varias interceptaciones ilegales.

Laura Sarabia en Washington
Cortesía
Laura Sarabia en Washington
Fuente:
Sistema Integrado de Información