Laura Sarabia en CNE: "Mi rol era organizar la agenda del presidente Petro en campaña"

La exjefe de gabinete de la Presidencia de la República respondió las preguntas de los magistrados Álvaro Hernán Prada.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
La salida de Sarabia del Gobierno se da en medio de la polémica por el contrato de pasaportes. Crédito: Presidencia

Laura Sarabia llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral a la 1:30 de la tarde para entregar explicaciones en el marco de las investigaciones que se siguen en este tribunal por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

La exjefe de gabinete de la Presidencia de la República respondió las preguntas de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y luego leyó una declaración donde manifiesta que aclaró que no tuvo ninguna relación con la financiación de la campaña del entonces candidato, Gustavo Petro.

Lea también: Sin Petro pero con Laura Sarabia, Roy Barreras celebró su cuarto matrimonio

“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro, reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”, dijo Sarabia.

La exfuncionaria agregó que Petro “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debía ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”.

También dijo que su presencia en el CNE tiene la intención de demostrar su disposición y compromiso con las autoridades pertinentes para dar explicaciones de asuntos que sean de su competencia.

“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre. Estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, señaló.


Sarabia fue vinculada a esta investigación luego de que se conociera que de su casa se perdió una suma de dinero cuyo origen aún es desconocido.

Así mismo, por los audios que se filtraron de una conversación que ella sostuvo con Armando Benedetti, saliente embajador de Colombia en Venezuela, en los cuales aseguró que había conseguido $15.000 millones para la campaña y quien hoy también estaba citado en el CNE, pero no asistió haciendo uso de su derecho a “guardar silencio”.

El escándalo del polígrafo, los audios y los dineros de la campaña llevó a la salida tanto de Laura Sarabia como de Armando Benedetti del gobierno de Gustavo Petro.



Temas relacionados

Investigaciones

Ministerio de Defensa negó uso de Pegasus y desmintió interceptaciones al ministro de Justicia

“La información difundida es falsa”, señaló la cartera sobre los presuntos seguimientos a Idárraga.
Finalmente, el Ministerio reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto al debido proceso y la protección de los derechos fundamentales.



Petro anunció suspensión del traslado a Barranquilla de los cabecillas de las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’

El jefe de Estado pidió un mayor compromiso con la paz por parte de los dos líderes de las organizaciones criminales.

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.