Laura Sarabia aguarda por la liberación de ciudadano colombo-israelí secuestrado por Hamás

La canciller Laura Sarabia destacó las liberaciones que se han producido en la franja de Gaza.
Laura Sarabia
Laura Sarabia espera que se produzca la liberación del ciudadano colombo-israelí secuestrado por Hamás Crédito: AFP

En diálogo con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, la canciller Laura Sarabia expresó su optimismo sobre la posible liberación de Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí secuestrado por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.

“Vemos con buenos ojos el proceso, vemos con buenos ojos que se han dado liberaciones en las últimas semanas y esperamos en los próximos días poder darle una buena noticia a su esposa Rebeca, con la que converso gran parte de la semana, y sobre todo llevarle una sonrisa a su hijo”, afirmó Sarabia a Noticias RCN.

Le puede interesar: Laura Sarabia presentó un impedimento para la investigación contra Armando Benedetti

La canciller destacó el compromiso del Gobierno colombiano con la liberación de este ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot y los avances que se han tenido en este materia.

En cuanto a los esfuerzos diplomáticos de Colombia en la región, Sarabia destacó la cooperación que se está llevando a cabo con países como los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, especialmente en el sector de la educación y salud.

“Yo creo que realmente le queda a Colombia, y le va a quedar a Colombia, nueva infraestructura educativa, que es lo que hemos hablado con el gobierno de Emiratos y de Qatar”, dijo a Noticias RCN.

Sarabia también hizo énfasis en que la cooperación con Emiratos Árabes y Qatar fortalecerá la conectividad aérea, lo que permitirá un mayor flujo de turistas y la creación de nuevos productos para la economía colombiana.

Presunto entramado de corrupción en el sector de la Salud

La canciller Laura Sarabia se pronunció sobre las recientes denuncias de corrupción en el sector de la salud, asegurando que “ni he participado, ni tengo conversaciones con el grupo Patria”.

Además, Sarabia señaló que el ex superintendente de salud, Luis Carlos Leal, “jamás recibió de mi parte, ni por interpuesta persona, una recomendación de interventores”.

Más noticias: Congreso pide acabar con el cargo de vicepresidente ante la tensión entre Petro y Francia Márquez

La canciller enfatizó que nunca ha habido comunicación o instrucción alguna de su parte en relación con recomendaciones de interventores, y destacó que todas las instrucciones las da personalmente.

“Hubo una reunión entre el ministro de Salud, el entonces superintendente, y la misma persona que el superintendente hoy menciona, y yo le dije: explíquele al presidente cuál fue el proceso”, dijo Sarabia a Noticias RCN.


Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026