Laura Sarabia aguarda por la liberación de ciudadano colombo-israelí secuestrado por Hamás

La canciller Laura Sarabia destacó las liberaciones que se han producido en la franja de Gaza.
Laura Sarabia
Laura Sarabia espera que se produzca la liberación del ciudadano colombo-israelí secuestrado por Hamás Crédito: AFP

En diálogo con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, la canciller Laura Sarabia expresó su optimismo sobre la posible liberación de Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí secuestrado por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.

“Vemos con buenos ojos el proceso, vemos con buenos ojos que se han dado liberaciones en las últimas semanas y esperamos en los próximos días poder darle una buena noticia a su esposa Rebeca, con la que converso gran parte de la semana, y sobre todo llevarle una sonrisa a su hijo”, afirmó Sarabia a Noticias RCN.

Le puede interesar: Laura Sarabia presentó un impedimento para la investigación contra Armando Benedetti

La canciller destacó el compromiso del Gobierno colombiano con la liberación de este ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot y los avances que se han tenido en este materia.

En cuanto a los esfuerzos diplomáticos de Colombia en la región, Sarabia destacó la cooperación que se está llevando a cabo con países como los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, especialmente en el sector de la educación y salud.

“Yo creo que realmente le queda a Colombia, y le va a quedar a Colombia, nueva infraestructura educativa, que es lo que hemos hablado con el gobierno de Emiratos y de Qatar”, dijo a Noticias RCN.

Sarabia también hizo énfasis en que la cooperación con Emiratos Árabes y Qatar fortalecerá la conectividad aérea, lo que permitirá un mayor flujo de turistas y la creación de nuevos productos para la economía colombiana.

Presunto entramado de corrupción en el sector de la Salud

La canciller Laura Sarabia se pronunció sobre las recientes denuncias de corrupción en el sector de la salud, asegurando que “ni he participado, ni tengo conversaciones con el grupo Patria”.

Además, Sarabia señaló que el ex superintendente de salud, Luis Carlos Leal, “jamás recibió de mi parte, ni por interpuesta persona, una recomendación de interventores”.

Más noticias: Congreso pide acabar con el cargo de vicepresidente ante la tensión entre Petro y Francia Márquez

La canciller enfatizó que nunca ha habido comunicación o instrucción alguna de su parte en relación con recomendaciones de interventores, y destacó que todas las instrucciones las da personalmente.

“Hubo una reunión entre el ministro de Salud, el entonces superintendente, y la misma persona que el superintendente hoy menciona, y yo le dije: explíquele al presidente cuál fue el proceso”, dijo Sarabia a Noticias RCN.





¿Gobernador de Santander pidió la renuncia de miembros de su gabinete un día después de elecciones en Bucaramanga?

La secretaria privada fue la encargada de solicitar las cartas de dimisión a todos los funcionarios.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Por otro lado, desde el interior del Gobierno se destaca la gestión del ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.