Breadcrumb node

Las medidas del Gobierno para reforzar la seguridad de Gustavo Petro tras amenazas al candidato

Petro entregó detalles de la información que tiene la campaña sobre la intención que tendría una organización criminal de asesinarlo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2022 - 18:28
Gustavo Petro no expropiación
Prensa Gustavo Petro

El ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se reunieron con el candidato presidencial Gustavo Petro para evaluar su nivel de riesgo tras las nuevas amenazas de muerte que habría recibido en las últimas horas.

Tras recibir la información de parte del aspirante, Palacios anunció que el Gobierno Nacional, en conjunto con las autoridades como la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), reforzarán las medidas de seguridad del líder del Pacto Histórico, tras las denuncias que hizo la campaña sobre un supuesto plan para atentar contra su vida durante su visita al eje cafetero.

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez pide investigar amenazas contra Petro y que se preserve su seguridad

Durante el encuentro, Petro entregó detalles de la información que tiene la campaña sobre la intención que tendría una organización criminal de asesinarlo.

“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”, indicó.

De igual forma, el ministro Palacios aseguró que la Dirección Nacional de la Policía asignó a un Coronel que está encargado de coordinar con todas las campañas presidenciales los desplazamientos de los aspirantes por todo el país.

Consulte aquí: Historia de 'La Cordillera', banda que habría amenazado a Gustavo Petro

“El mensaje del Presidente de la República que le hemos transmitido al candidato es que están todas las capacidades del Estado, para garantizar la seguridad no solamente de Gustavo Petro, sino de todos los candidatos presidenciales, en ese sentido hemos recibido la información, hemos reiterado el compromiso del Gobierno para adoptar las medidas especiales”, sostuvo.

El alto funcionario reiteró que el candidato del Pacto Histórico goza de uno de los esquemas más robustos de protección que hay en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información