Lagos de Caujaral: ¿Dónde queda y cómo es la mansión de Armando Benedetti en el lujoso condominio?

El ministro del Interior de Gustavo Petro afirmó que en su contra hay una persecución por parte de la togada Lombana.
El ministro del Interior afirmó que en su contra hay una persecución.
El ministro del Interior afirmó que en su contra hay una persecución. Crédito: Freepik y Colprensa

En la mañana del 11 de noviembre de 2025, el exsenador y hoy ministro del Interior del gobierno Petro, Armando Benedetti, anunció por sus redes sociales que su propiedad en Lagos de Caujaral estaba siendo allanada por agentes de la Policía Nacional.

En un video indicó que "hablando como papá", se allanaba su hogar y que la responsable era Cristina Lombana, a la que trató como "loca, demente y delincuente". Benedetti hacía referencia a la casa por la que las últimas semanas ha sonado en medios de comunicación: su propiedad en Lagos de Caujaral.

Lagos de Caujaral es un condominio que está ubicado en Puerto Colombia, Atlántico. Según compartió la Policía Nacional con los medios de comunicación, en medio del proceso de allanamiento, se grabó parte del recorrido hacia la mansión del exsenador.

En este video, se puede ver una carretera de una vía por sentido en la que avanza un vehículo desde donde se graba el metraje. Pronto nos topamos con motos de la Policía a la izquierda; a la derecha encontramos alrededor de 20 agentes y, más adelante, un par de camionetas cercanas a la entrada de la mansión en la que vive Armando Benedetti y su familia.

¿Cómo es la casa de Armando Benedetti?

En este clip, puede apreciarse a duras penas parte de la fachada de la casa del exministro: un pórtico negro da entrada a la mansión, complementado con una valla divisoria entre la vía y la estructura interna.

Más allá, luego de vegetación característica de la zona atlántica está la estructura. grandes ventanales muestran, al menos, dos pisos a cada lado de la puerta principal, que es de gran altura.

Benedetti acusa a la Corte Suprema de allanamiento injustificado y anunció que acudirá a la CIDH.
El exsenador indicó que es víctima de una persecución política. Crédito: Colprensa

De acuerdo con una publicación de Daniel Coronell, el inmueble cuenta con cuatro habitaciones, así como con una sala y comedor y múltiples baños y garajes. Este periodista reveló que el lugar puede costar entre $2.500 y $15.000 millones de pesos. En este lugar vive el ministro del interior bajo la modalidad de leasing habitacional, por lo que el funcionario debe pagar, mensualmente, $20.000.000.

En Google maps, puede evidenciarse que este conjunto residencial queda hacia el noroccidente de Barranquilla, por la vía a la playa, después de la zona urbana conocida como Eduardo Santos. El club Lagos de Caujaral se amplía hasta el lago del Cisne, que colinda hacia el sur con la Carrera 51B y al occidente con la Vía a Sabanilla.

Datos de Metrocuadrado indican que casas en venta tienen precios desde los $2.000.000.000 (equivalentes a 455 metros cuadrados); hasta los $10.500.000.000 (equivalentes a 800 metros cuadrados). Estas viviendas cuentan, además, con piscinas que rodean la zona habitable y están rodeadas de jardines. Este complejo lujoso tiene un campo de golf privado.




Unión Patrótica

La Unión Patriótica se retracta en el caso de violación de topes de campaña del Pacto Histórico en el CNE

El partido se había allanado a cargos para acelerar su fusión con otros partidos de izquierda, pero ahora alega "errores".
Unión Patriótica



CNE y Procuraduría defendieron la personería jurídica del Pacto Histórico en el Consejo de Estado

Ese tribunal analiza una demanda que pide suspender y luego tumbar el estatus de partido de la coalición petrista.

Llega el USS Ford, el buque más poderoso de EE. UU., a aguas del Caribe

Portaaviones USS Gerald R. Ford

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 11 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

La historia de la joven que se arrepiente de cirugía de transición de género en la Fundación Valle del Lili: esta es la demanda

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano