Aurelio Iragorri, director del partido de la U, anunció que la colectividad quedó en libertad para la segunda vuelta / Colprensa
Aurelio Iragorri, director del partido de la U, anunció que la colectividad quedó en libertad para la segunda vuelta / Colprensa
29 Mayo 2018 06:17 PM

La U deja en libertad a sus congresistas para apoyar a Duque o a Petro

La reunión de la U contó con la presencia de Germán Vargas Lleras, quien agradeció a los congresistas por su apoyo.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La bancada parlamentaria del partido de la U tomó la decisión de dejar en libertad a sus congresistas para apoyar a uno de los dos candidatos presidenciales en segunda vuelta.
 

El presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, admitió que el partido de la U se alejó de sus bases, las cuales proponían una alternativa distinta, y por esa razón se tomó la decisión de dejar en libertad al electorado.

“En política los errores se pagan y se pagan en las urnas, este partido ha entendido el mensaje del pueblo colombiano que es un mensaje de transformación, que no quiere seguir con las mismas prácticas políticas que hemos venido realizando en la historia de Colombia”, indicó el exministro de Agricultura. 

Por su parte, el senador Mauricio Lizcano afirmó que la decisión que tomó el partido fue pensando en el país.

“Es una decisión generosa con Colombia y pensando en el país (…) creemos que en estos momentos como partido no es conveniente tomar una decisión por algún candidato”.

A la reunión del partido de la U llegó el excandidato Germán Vargas Lleras, quien aprovechó el encuentro de la bancada parlamentaria para agradecerle el apoyo en su campaña presidencial.

Fuente
RCN Radio