Breadcrumb node

La Ruta del Desarrollo Sostenible acompañará la gestión de los nuevos gobernantes colombianos

De la mano de Findeter, nuevos alcaldes y gobernadores del país tendrán más herramientas para su gestión.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 12, 2019 - 12:51
Findeter
Cortesía: Findeter

El desarrollo y bienestar de sus territorios es el principal reto que asumirán los nuevos gobernantes del país, y Findeter quiere acompañarlos en su gestión para que lo logren.  

Por eso, la entidad ha diseñado una estrategia integral llamada ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, un espacio académico-práctico que cuenta con el respaldo de la Universidad del Rosario para potenciar el liderazgo de más de 150 mandatarios electos, profundizar en el conocimiento del desarrollo regional y socializar los proyectos prioritarios que jalonarán el crecimiento de los territorios en el mediano y largo plazo.  

El espacio se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en Santa Marta y contará con invitados especiales como el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el ministro de Hacienda, Iván Carrasquilla; Sandra Gómez, presidenta de Findeter; Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otros. 

El encuentro, además de brindarles más herramientas a los mandatarios para su próxima gestión, también busca que fortalezcan sus capacidades técnicas, de liderazgo y toma de decisiones para una gestión eficiente y transparente. 

Así mismo, busca que conozcan los proyectos que impulsarán el desarrollo de sus territorios, identifiquen el impacto de las políticas nacionales que inciden en el desarrollo de las regiones y descubran las herramientas que numerosas entidades tienen para apoyar su gestión. 

La ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’ se llevará a cabo en el Hotel Irotama (km 14 vía a Ciénaga) con una variada programación que incluye espacios para ahondar en temas como la planeación estratégica; formulación, gestión y evaluación de proyectos, conocimiento del presupuesto municipal y/o departamental y más.  

Para más información de la agenda del evento e invitados, visite la página web de Findeter.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital