La reunión entre Gustavo Petro con delegados del gobierno de Joe Biden

Se reúnen para abordar temas fundamentales como el cambio climático y la paz.
Petro
Crédito: Prensa Gustavo Petro

Transcurre en el norte de Bogotá, la reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y la delegación del Gobierno de Joe Biden, encabezada por el secretario principal adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer.

El encuentro, según ha trascendido, se dividió en dos partes. Primero, una reunión privada entre Petro y el delegado de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer. La segunda parte del encuentro conjunto estará integrado por el resto de equipo del mandatario electo.

Lea también: Renuncia masiva de militantes del Partido Comunes

Petro
Crédito: Prensa Gustavo Petro

A lo anterior se suma el equipo que acompaña a Gustavo Petro: el embajador designado de Colombia en EE. UU., Luis Gilberto Murillo, y el canciller designado, Álvaro Leyva.

Los funcionarios, en compañía del círculo más cercano de asesores de Petro, se reúnen para abordar temas fundamentales como el cambio climático y la paz.

Lea también: Gustavo Petro nombra a Iván Velásquez Gómez como nuevo MinDefensa

La delegación estadounidense está encabezada por Jonathan Finer, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Biden en la Casa Blanca; Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris.

Se une también Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y Juan González, director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Más noticias: Cada nombramiento que hace Petro aterroriza más: María Fernanda Cabal


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel confirma presencia en investidura de Abelardo de la Espriella: canciller Saar viaja a Ecuador y Colombia

Esto marca un cambio importante respecto al presidente saliente, Gustavo Petro, quien rompió los lazos diplomáticos con Israel.
Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar (izquierda) y el presidente colombiano, Abelardo de la Espriella.



Senador Bernie Moreno no estará en posesión de Abelardo de la Espriella: fiscal general encabezará delegación enviada por EE.UU.

Blanche, ex abogado personal de Trump, será acompañado entre otros por la directora de la Oficina de Control de Drogas, Sara Carter, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe