Breadcrumb node

La reunión entre Gustavo Petro con delegados del gobierno de Joe Biden

Se reúnen para abordar temas fundamentales como el cambio climático y la paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2022 - 13:10
Petro
Prensa Gustavo Petro

Transcurre en el norte de Bogotá, la reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y la delegación del Gobierno de Joe Biden, encabezada por el secretario principal adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer.

El encuentro, según ha trascendido, se dividió en dos partes. Primero, una reunión privada entre Petro y el delegado de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer. La segunda parte del encuentro conjunto estará integrado por el resto de equipo del mandatario electo.

Lea también: Renuncia masiva de militantes del Partido Comunes

Petro
Prensa Gustavo Petro

A lo anterior se suma el equipo que acompaña a Gustavo Petro: el embajador designado de Colombia en EE. UU., Luis Gilberto Murillo, y el canciller designado, Álvaro Leyva. 

Los funcionarios, en compañía del círculo más cercano de asesores de Petro, se reúnen para abordar temas fundamentales como el cambio climático y la paz.

Lea también: Gustavo Petro nombra a Iván Velásquez Gómez como nuevo MinDefensa

La delegación estadounidense está encabezada por Jonathan Finer, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Biden en la Casa Blanca; Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris.

Se une también Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y Juan González, director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Más noticias: Cada nombramiento que hace Petro aterroriza más: María Fernanda Cabal

Fuente:
Sistema Integrado de Información