La pulla de María Fernanda Cabal tras señalamientos de esposa de Miguel Uribe

La congresista negó haber amenazado a María Claudia Tarazona.
Combo de imágenes de María Fernanda Cabal y María Claudia Tarazona
Combo de imágenes de María Fernanda Cabal en una entrevista en la cabina de La FM y María Claudia Tarazona en la cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La senadora María Fernanda Cabal ha sido objeto de polémica luego de las declaraciones que entregó recientemente María Claudia Tarazona, esposa del asesinado líder político Miguel Uribe Turbay, en las que la acusó de haberla amenazado para evitar que fuera candidata presidencial.

La congresista se pronunció recientemente en un comunicado y en un video que publicó en sus redes sociales, en el que manifestó sentirse “extrañada” por las afirmaciones de Tarazona, teniendo en cuenta que su encuentro durante el velorio de Miguel en el Congreso, fue cordial. “Estoy muy extrañada porque fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”, dijo.

Le puede interesar: Presupuesto 2026: Congreso inicia discusión del articulado tras vencerse plazo para aprobar el monto

En dicha comunicación, la legisladora negó las afirmaciones de la esposa de Miguel Uribe y afirmó: “Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”.

Tras lo anterior, la legisladora lanzó una pulla a través de sus redes sociales, publicando una imagen que contiene un mensaje sobre la envidia.

En la imagen se lee el siguiente texto: “El que no puede derrotarte, busca destruir tu reputación”. La fotografía estuvo acompañada por una simple palabra de la senadora Cabal: "Simple".

Fuentes indicaron queestas acusaciones por parte parte de María Claudia Tarazona generaron una fuerte tormenta dentro del Centro Democrático, que podrían afectarlos en medio de esta campaña electoral para las elecciones del próximo año.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal respondió a las acusaciones de María Claudia Tarazona sobre el funeral de Miguel Uribe

En las redes sociales se han visto mensajes a favor y en contra de Cabal por estas afirmaciones, pero aún no se conoce si todo esto tendrá alguna incidencia de cara a la escogencia del candidato presidencial único del uribismo para el 2026.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.