La pulla de María Fernanda Cabal tras señalamientos de esposa de Miguel Uribe
La congresista negó haber amenazado a María Claudia Tarazona.

La senadora María Fernanda Cabal ha sido objeto de polémica luego de las declaraciones que entregó recientemente María Claudia Tarazona, esposa del asesinado líder político Miguel Uribe Turbay, en las que la acusó de haberla amenazado para evitar que fuera candidata presidencial.
La congresista se pronunció recientemente en un comunicado y en un video que publicó en sus redes sociales, en el que manifestó sentirse “extrañada” por las afirmaciones de Tarazona, teniendo en cuenta que su encuentro durante el velorio de Miguel en el Congreso, fue cordial. “Estoy muy extrañada porque fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”, dijo.
Le puede interesar: Presupuesto 2026: Congreso inicia discusión del articulado tras vencerse plazo para aprobar el monto
En dicha comunicación, la legisladora negó las afirmaciones de la esposa de Miguel Uribe y afirmó: “Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”.
Tras lo anterior, la legisladora lanzó una pulla a través de sus redes sociales, publicando una imagen que contiene un mensaje sobre la envidia.
En la imagen se lee el siguiente texto: “El que no puede derrotarte, busca destruir tu reputación”. La fotografía estuvo acompañada por una simple palabra de la senadora Cabal: "Simple".
¡Simple! pic.twitter.com/YvWiyZbhJJ
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 15, 2025
Fuentes indicaron que estas acusaciones por parte parte de María Claudia Tarazona generaron una fuerte tormenta dentro del Centro Democrático, que podrían afectarlos en medio de esta campaña electoral para las elecciones del próximo año.
Consulte aquí: María Fernanda Cabal respondió a las acusaciones de María Claudia Tarazona sobre el funeral de Miguel Uribe
En las redes sociales se han visto mensajes a favor y en contra de Cabal por estas afirmaciones, pero aún no se conoce si todo esto tendrá alguna incidencia de cara a la escogencia del candidato presidencial único del uribismo para el 2026.