La propuesta del presidente de Partido de la U para derrocar a Nicolás Maduro

Alexander Vega criticó al presidente Petro y dijo que su pronunciamiento sobre lo ocurrido en Venezuela fue tardío y equivocado.
Alexander Vega, presidente del Partido de La U
Alexander Vega, presidente del Partido de La U Crédito: Colprensa

En medio de la crisis política que se presenta en Venezuela por los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral de ese país que favorecen al presidente Nicolás Maduro, desde Colombia se lanzó una propuesta para sacarlo del poder.

El director del Partido de la U, Alexander Vega, sugirió que los militares deberían derrocarlo y entregarlo a las autoridades de los Estados Unidos, que lo están requiriendo por narcotráfico.

Le puede interesar: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

“Aquí estamos ante dos opciones: primero, yo creo que los militares pueden entregar al presidente Maduro para reclamar la recompensa de la DEA, o segundo, que él huya, porque él no entregará por vía pacífica el poder”, indicó.

“Tiene que ser por medio de la orden de captura internacional que se haga efectiva o que huya, pero al final hasta Colombia tendrá que rechazar el resultado, porque el CNE saldrá con algo falso”, añadió.

Alexander Vega aseguró que no se trata de un golpe de Estado, porque esa figura solo opera cuando existe un gobierno democrático, lo que no ocurre en este caso.

“No puede haber un golpe de Estado en una dictadura, los golpes de Estado se dan en democracia, aquí lo que debe haber es un derrocamiento de un dictador y toca mirar cómo lo hacen, si lo entregan a la justicia internacional porque la DEA lo está pidiendo por narcotráfico o en su defecto él sale huyendo, pero acá no hablamos de golpe de Estado, sino de un derrocamiento a un dictador”, indicó.

Vega cuestionó al presidente Gustavo Petro y dijo que su pronunciamiento sobre lo ocurrido en Venezuela es tardío y equivocado.

“Se demoró frente a todos los presidentes del hemisferio, es inapropiado porque no rechaza el fraude y es inoportuno porque en este momento no se puede pedir recuento de votos, lo que debió hacer el presidente es rechazar el resultado del Consejo Nacional Electoral, que es espurio, debería reconocerse el triunfo de Edmundo como presidente de Venezuela”, dijo.

Consulte aquí: ¿Cómo se tumba una dictadura? Analista político responde

El presidente del Partido de la U recordó que Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá y las elecciones parlamentarias, con el sistema democrático colombiano.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.