La propuesta del presidente de Partido de la U para derrocar a Nicolás Maduro

Alexander Vega criticó al presidente Petro y dijo que su pronunciamiento sobre lo ocurrido en Venezuela fue tardío y equivocado.
Alexander Vega, presidente del Partido de La U
Alexander Vega, presidente del Partido de La U Crédito: Colprensa

En medio de la crisis política que se presenta en Venezuela por los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral de ese país que favorecen al presidente Nicolás Maduro, desde Colombia se lanzó una propuesta para sacarlo del poder.

El director del Partido de la U, Alexander Vega, sugirió que los militares deberían derrocarlo y entregarlo a las autoridades de los Estados Unidos, que lo están requiriendo por narcotráfico.

Le puede interesar: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

“Aquí estamos ante dos opciones: primero, yo creo que los militares pueden entregar al presidente Maduro para reclamar la recompensa de la DEA, o segundo, que él huya, porque él no entregará por vía pacífica el poder”, indicó.

“Tiene que ser por medio de la orden de captura internacional que se haga efectiva o que huya, pero al final hasta Colombia tendrá que rechazar el resultado, porque el CNE saldrá con algo falso”, añadió.

Alexander Vega aseguró que no se trata de un golpe de Estado, porque esa figura solo opera cuando existe un gobierno democrático, lo que no ocurre en este caso.

“No puede haber un golpe de Estado en una dictadura, los golpes de Estado se dan en democracia, aquí lo que debe haber es un derrocamiento de un dictador y toca mirar cómo lo hacen, si lo entregan a la justicia internacional porque la DEA lo está pidiendo por narcotráfico o en su defecto él sale huyendo, pero acá no hablamos de golpe de Estado, sino de un derrocamiento a un dictador”, indicó.

Vega cuestionó al presidente Gustavo Petro y dijo que su pronunciamiento sobre lo ocurrido en Venezuela es tardío y equivocado.

“Se demoró frente a todos los presidentes del hemisferio, es inapropiado porque no rechaza el fraude y es inoportuno porque en este momento no se puede pedir recuento de votos, lo que debió hacer el presidente es rechazar el resultado del Consejo Nacional Electoral, que es espurio, debería reconocerse el triunfo de Edmundo como presidente de Venezuela”, dijo.

Consulte aquí: ¿Cómo se tumba una dictadura? Analista político responde

El presidente del Partido de la U recordó que Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá y las elecciones parlamentarias, con el sistema democrático colombiano.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.



Alcalde Galán pide al gobierno pagar deuda por $300 mil millones a los hospitales públicos

El alcalde Galán señaló que si el gobierno quiere serle fiel al sistema de salud, debe saldar el compromiso con las subredes.

Iván Cepeda envía carta a las FF.MM. en la que les promete mantener sus salarios y pensiones

Recordó las medidas que el Gobierno de Gustavo Petro ha implementado en favor de la Fuerza Pública.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional