La propuesta del presidente de Partido de la U para derrocar a Nicolás Maduro

Alexander Vega criticó al presidente Petro y dijo que su pronunciamiento sobre lo ocurrido en Venezuela fue tardío y equivocado.
Alexander Vega, presidente del Partido de La U
Alexander Vega, presidente del Partido de La U Crédito: Colprensa

En medio de la crisis política que se presenta en Venezuela por los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral de ese país que favorecen al presidente Nicolás Maduro, desde Colombia se lanzó una propuesta para sacarlo del poder.

El director del Partido de la U, Alexander Vega, sugirió que los militares deberían derrocarlo y entregarlo a las autoridades de los Estados Unidos, que lo están requiriendo por narcotráfico.

Le puede interesar: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

“Aquí estamos ante dos opciones: primero, yo creo que los militares pueden entregar al presidente Maduro para reclamar la recompensa de la DEA, o segundo, que él huya, porque él no entregará por vía pacífica el poder”, indicó.

“Tiene que ser por medio de la orden de captura internacional que se haga efectiva o que huya, pero al final hasta Colombia tendrá que rechazar el resultado, porque el CNE saldrá con algo falso”, añadió.

Alexander Vega aseguró que no se trata de un golpe de Estado, porque esa figura solo opera cuando existe un gobierno democrático, lo que no ocurre en este caso.

“No puede haber un golpe de Estado en una dictadura, los golpes de Estado se dan en democracia, aquí lo que debe haber es un derrocamiento de un dictador y toca mirar cómo lo hacen, si lo entregan a la justicia internacional porque la DEA lo está pidiendo por narcotráfico o en su defecto él sale huyendo, pero acá no hablamos de golpe de Estado, sino de un derrocamiento a un dictador”, indicó.

Vega cuestionó al presidente Gustavo Petro y dijo que su pronunciamiento sobre lo ocurrido en Venezuela es tardío y equivocado.

“Se demoró frente a todos los presidentes del hemisferio, es inapropiado porque no rechaza el fraude y es inoportuno porque en este momento no se puede pedir recuento de votos, lo que debió hacer el presidente es rechazar el resultado del Consejo Nacional Electoral, que es espurio, debería reconocerse el triunfo de Edmundo como presidente de Venezuela”, dijo.

Consulte aquí: ¿Cómo se tumba una dictadura? Analista político responde

El presidente del Partido de la U recordó que Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá y las elecciones parlamentarias, con el sistema democrático colombiano.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP