Breadcrumb node

La propuesta de Enrique Gómez de bajar el salario mínimo

Además, propuso “desmontar el régimen de prima media que maneja Colpensiones”.  

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2022 - 22:02
Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial por Salvación Nacional
Twitter - @Enrique_GomezM

El candidato a la presidencia, Enrique Gómez, por el movimiento Salvación Nacional, habló acerca de su propuesta en cuanto al salario mínimo en el país y señaló que lo importante es crear empleo.  

Le puede interesar: La forma particular en la que Enrique Gómez expuso sus propuestas al no ser invitado a un debate

“Tenemos un código laboral que cubre a una baja porción de la población: casi un 11% de desempleo constante. De qué nos sirve un 30% de población con una posibilidad lejana de lograr un salario mínimo. Se debe flexibilizar la forma de pago del SML para beneficiar el 70 % restante”, dijo en Twitter. 

Además, propuso “desmontar el régimen de prima media que maneja Colpensiones”.  

“No podemos hablar de pensiones, si no hablamos de cultura de ahorro y tenemos a un 65 % de personas que no recibirán nada porque no han ahorrado, ni aportado nada. Un sistema pensional así no funciona de ninguna forma en ninguna parte”, señaló en sus redes. 

Lea también: “No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

También ha causado polémica por posición con respecto a la despenalización de las drogas. “Debemos despenalizar el tráfico de drogas y seguir con la lucha contra el narcotráfico desde todo ámbito, junto con la prevención: a esta sociedad se le olvidó decirles a los muchachos que el consumo de droga es atroz, ahora campea la teoría que drogarse con marihuana es sano”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital