“No fue un candidato y prefirieron dejar un vacío a pesar de que yo estaba en la puerta: Enrique Gómez Martínez

El candidato presidencial por el partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, aseguró que El Colombiano prefirió dejarlo en la puerta.
Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial por Salvación Nacional
Crédito: Twitter - @Enrique_GomezM

Los candidatos presidenciales están en el camino para mostrar las propuestas que los ayudarán a conseguir más votos y adeptos a sus campañas. No obstante, muchos de los candidatos que se inscribieron a través de sus partidos han quedado en el olvido tras conocerse los resultados de las consultas interpartidistas.

Este jueves El Colombiano realizó un debate regional en el cual fueron invitados algunos candidatos. No obstante, Enrique Gómez Martínez no pudo participar, pese a estar en la puerta del periódico y haber un espacio vacío.

En diálogo con La FM, el candidato por el partido Salvación Nacional aseguró que se siente vetado en los debates para poder difundir sus propuestas y esto está afectando su campaña.

"Hemos sido vetados de los distintos debates de las campañas presidenciales y se refleja en la baja de la campaña", comentó.

Participación de Enrique Gómez en #DebateDeLasRegiones

Desde la tarde de este jueves, el candidato presidencial estuvo tratando de ingresar al debate que se realizaba en las instalaciones del periódico paisa, sin embargo, tras algunas hora de espera y discusiones, Gómez no pudo ingresar y tomó la decisión de responder a través de sus redes sociales las preguntas realizadas.

El candidato asegura que esta no es la primera vez que siente que los candidatos de derecha han sido vetados, pues en debates anteriores no han sido invitados.

"Están violando no solo la garantía de los partidos sino el derecho de los ciudadanos de estar bien informados", mencionó Gómez Martínez, quien también dijo que "se quiere hacer un veto de la derecha".

Con respecto a su campaña política, el candidato presidencial indicó que los recursos que debían ser suministrados por el Estado no fueron entregados y que le pusieron muchas trabas.

"Tuvimos que presentar una tutela, sin embargo no se hizo la entrega y nos pidieron una petición imposible", añadió.


Valle del Cauca

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.
Abelardo de la Espriella saludó a los medios nacionales e internacionales



Páramo de Santurbán: Gobierno Petro ratifica medidas de protección a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella

El Ministerio de Ambiente ratificó las medidas de protección para Santurbán a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella, reavivando el debate entre la defensa del páramo, la gran minería y el futuro de la actividad extractiva en Soto Norte.

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.