"La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha

"Hay que seguir marchando, hay que plantear la idea de que lleguemos a un paro nacional", indicó.
Gustavo Petro
"Estamos ante una falsedad buscando derribar al presidente. Se le llama "lawfare" barato porque no emana del poder judicial", añadió. Crédito: Colprensa

Este domingo 21 de abril, las calles de Bogotá y otras ciudades colombianas fueron testigos de una movilización sin precedentes, donde trabajadores de la salud, respaldados por la oposición, levantaron sus voces en un coro unificado de protesta. La razón detrás de esta manifestación masiva radica en el profundo rechazo hacia las políticas gubernamentales que han sacudido el sector de la salud, exacerbadas por el reciente hundimiento de la reforma presentada al Congreso.

La convocatoria inicial, bajo el nombre de 'Marcha de las batas blancas', fue impulsada por la Asociación Colombiana de Cirugía, una entidad representativa de la comunidad médica del país. Sin embargo, el eco de descontento resonó más allá de las fronteras de esta especialidad, atrayendo la participación de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), la cual aglutina a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como a otros sectores que se sienten agraviados por las políticas adoptadas por el presidente Gustavo Petro.

Lea más: Carlos Fernando Galán destaca jornada de marchas en Bogotá

La protesta, marcada por una atmósfera de determinación y solidaridad, buscaba llamar la atención sobre una serie de preocupaciones urgentes. Entre ellas se encontraba la falta de recursos y de condiciones adecuadas para el ejercicio de la medicina en el país, la ausencia de medidas efectivas para enfrentar la crisis sanitaria en curso y la percepción generalizada de una desconexión entre el Gobierno y las necesidades reales de los trabajadores de la salud y de la población en general.

Por su parte, Diego Santos, consultor y promotor de la marcha del 21 de abril indicó en La FM de RCN Radio que: “Esto fue sorprendente por los ríos de gente que salieron en varias ciudades del país a pesar de la lluvia. Creemos que más de un millón de personas salieron a marchar”.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

De igual manera, el líder añadió que "la presidenta de Colombia es Laura Sarabia, Petro es una persona sin personalidad, con infulas de autócrata, es un majadero que publica una bestialidad tras otra. Estamos lidiando con un mandatario que está loco", indicó.

"Hay que seguir marchando, hay que plantear la idea de que lleguemos a un paro nacional, hay que continuar dialogando. Ante un gobierno que no escucha se debería contemplar un paro cívico nacional, es una decisión que deben tomar los empresarios", explicó.

Asimismo, indicó que: "Estoy muerto del susto de que Petro no entregue el poder en el 2026, La situación es muy peligrosa ese presidente día a día hace algo para meternos más miedo.


Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula