"La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha

"Hay que seguir marchando, hay que plantear la idea de que lleguemos a un paro nacional", indicó.
Gustavo Petro
"Estamos ante una falsedad buscando derribar al presidente. Se le llama "lawfare" barato porque no emana del poder judicial", añadió. Crédito: Colprensa

Este domingo 21 de abril, las calles de Bogotá y otras ciudades colombianas fueron testigos de una movilización sin precedentes, donde trabajadores de la salud, respaldados por la oposición, levantaron sus voces en un coro unificado de protesta. La razón detrás de esta manifestación masiva radica en el profundo rechazo hacia las políticas gubernamentales que han sacudido el sector de la salud, exacerbadas por el reciente hundimiento de la reforma presentada al Congreso.

La convocatoria inicial, bajo el nombre de 'Marcha de las batas blancas', fue impulsada por la Asociación Colombiana de Cirugía, una entidad representativa de la comunidad médica del país. Sin embargo, el eco de descontento resonó más allá de las fronteras de esta especialidad, atrayendo la participación de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), la cual aglutina a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como a otros sectores que se sienten agraviados por las políticas adoptadas por el presidente Gustavo Petro.

Lea más: Carlos Fernando Galán destaca jornada de marchas en Bogotá

La protesta, marcada por una atmósfera de determinación y solidaridad, buscaba llamar la atención sobre una serie de preocupaciones urgentes. Entre ellas se encontraba la falta de recursos y de condiciones adecuadas para el ejercicio de la medicina en el país, la ausencia de medidas efectivas para enfrentar la crisis sanitaria en curso y la percepción generalizada de una desconexión entre el Gobierno y las necesidades reales de los trabajadores de la salud y de la población en general.

Por su parte, Diego Santos, consultor y promotor de la marcha del 21 de abril indicó en La FM de RCN Radio que: “Esto fue sorprendente por los ríos de gente que salieron en varias ciudades del país a pesar de la lluvia. Creemos que más de un millón de personas salieron a marchar”.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

De igual manera, el líder añadió que "la presidenta de Colombia es Laura Sarabia, Petro es una persona sin personalidad, con infulas de autócrata, es un majadero que publica una bestialidad tras otra. Estamos lidiando con un mandatario que está loco", indicó.

"Hay que seguir marchando, hay que plantear la idea de que lleguemos a un paro nacional, hay que continuar dialogando. Ante un gobierno que no escucha se debería contemplar un paro cívico nacional, es una decisión que deben tomar los empresarios", explicó.

Asimismo, indicó que: "Estoy muerto del susto de que Petro no entregue el poder en el 2026, La situación es muy peligrosa ese presidente día a día hace algo para meternos más miedo.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.