"La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha

"Hay que seguir marchando, hay que plantear la idea de que lleguemos a un paro nacional", indicó.
Gustavo Petro
"Estamos ante una falsedad buscando derribar al presidente. Se le llama "lawfare" barato porque no emana del poder judicial", añadió. Crédito: Colprensa

Este domingo 21 de abril, las calles de Bogotá y otras ciudades colombianas fueron testigos de una movilización sin precedentes, donde trabajadores de la salud, respaldados por la oposición, levantaron sus voces en un coro unificado de protesta. La razón detrás de esta manifestación masiva radica en el profundo rechazo hacia las políticas gubernamentales que han sacudido el sector de la salud, exacerbadas por el reciente hundimiento de la reforma presentada al Congreso.

La convocatoria inicial, bajo el nombre de 'Marcha de las batas blancas', fue impulsada por la Asociación Colombiana de Cirugía, una entidad representativa de la comunidad médica del país. Sin embargo, el eco de descontento resonó más allá de las fronteras de esta especialidad, atrayendo la participación de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), la cual aglutina a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como a otros sectores que se sienten agraviados por las políticas adoptadas por el presidente Gustavo Petro.

Lea más: Carlos Fernando Galán destaca jornada de marchas en Bogotá

La protesta, marcada por una atmósfera de determinación y solidaridad, buscaba llamar la atención sobre una serie de preocupaciones urgentes. Entre ellas se encontraba la falta de recursos y de condiciones adecuadas para el ejercicio de la medicina en el país, la ausencia de medidas efectivas para enfrentar la crisis sanitaria en curso y la percepción generalizada de una desconexión entre el Gobierno y las necesidades reales de los trabajadores de la salud y de la población en general.

Por su parte, Diego Santos, consultor y promotor de la marcha del 21 de abril indicó en La FM de RCN Radio que: “Esto fue sorprendente por los ríos de gente que salieron en varias ciudades del país a pesar de la lluvia. Creemos que más de un millón de personas salieron a marchar”.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

De igual manera, el líder añadió que "la presidenta de Colombia es Laura Sarabia, Petro es una persona sin personalidad, con infulas de autócrata, es un majadero que publica una bestialidad tras otra. Estamos lidiando con un mandatario que está loco", indicó.

"Hay que seguir marchando, hay que plantear la idea de que lleguemos a un paro nacional, hay que continuar dialogando. Ante un gobierno que no escucha se debería contemplar un paro cívico nacional, es una decisión que deben tomar los empresarios", explicó.

Asimismo, indicó que: "Estoy muerto del susto de que Petro no entregue el poder en el 2026, La situación es muy peligrosa ese presidente día a día hace algo para meternos más miedo.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026