Carlos Fernando Galán destaca jornada de marchas en Bogotá

Los bogotanos participaron de manera masiva en la marcha que terminó en la plaza de Bolívar.
Galán le responde a Petro por calidad del agua
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance oficial de la jornada de marchas que se desarrolló en Bogotá en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

El alcalde Carlos Fernando Galán escribió en la red social X que "hoy la marcha en Bogotá ha sido pacífica y se ha desarrollado con tranquilidad. Hasta el momento no hay hechos que lamentar y miles de bogotanos han podido manifestarse libremente".

Puede leer.Centro comercial de Bogotá está buscando a su media naranja, ¿cómo participar?

También escribió el alcalde Galán que "las manifestaciones son parte fundamental de la democracia y pueden y deben realizarse sin violencia y sin afectar a quienes deciden no manifestarse".

En otras ciudades del país se desarrollaron marchas, las cuales expresaron también su descontento con el gobierno del presidente Petro.

En las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras capitales, los manifestantes se sumaron con banderas de Colombia, camisetas blancas y rechazaron el manejo que le esta dando el presidente Petro a diferentes propuestas.

Según algunos participantes en las marchas, la reforma de la salud tiene dividido al país, desde cuando el presidente Petro empezó a implementar por vía administrativa varios de sus ejes centrales ante las dificultades de lograr apoyos en el Congreso.

De acuerdo con la iniciativa oficial, el presidente aspira a reducir la participación de privados en la prestación de servicios sanitarios, y en los últimos días intervino varias de las entidades que sirven de intermediarias de los recursos entre el Estado y los hospitales, para controlar su presupuesto.

También puede leer: [VIDEO] Inundaciones en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá

Mientras que expertos coinciden en que el sistema está en bancarrota y debe reformarse, pero algunos cuestionan la manera en que el gobierno pretende hacerlo.

En varias de las demostraciones públicas en el país, personal de salud, con el nombre de "marcha de las batas blancas", los médicos manifestaron su "desacuerdo con el actual manejo del sistema de salud por parte del Gobierno".





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal