En esta Nota:
Breadcrumb node

La polémica imagen con que Uribe cuestionó llegada de las Farc al Congreso

El senador envió un mensaje con la imagen de un uniformado mutilado.

Actualizado:
Lunes, Julio 23, 2018 - 12:14
El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
Colprensa
El senador Álvaro Uribe Vélez

El 21 de septiembre de 2017 comenzó a funcionar en el país el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Su génesis obedeció al Acuerdo de Paz suscrito entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las desmovilizadas Farc. 

El tránsito a la política y por ende cese del conflicto de esa guerrilla con el Estado fueron aplaudidos a nivel internacional y por varios dirigentes del país. Sin embargo, desde el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez se reprochó con vehemencia esa posibilidad

A propósito de su oposición a las Farc en la política, Uribe el pasado 20 de Julio –día de inicio de sesiones del nuevo Congreso– no se guardó nada en su férreo desacuerdo con la posesión de la guerrilla desmovilizada en el legislativo. 

Ese día, jornada también en la cual las Fuerzas Militares hacen un desfile para recordar la gesta libertadora, Uribe decidió promover la imagen de un uniformado mutilado y que era parte del habitual cortejo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía Nacional. 

"¿Quiénes lo mutilaron?", preguntó Uribe en la imagen del uniformado que portaba la bandera de Colombia. Lógicamente, varios en respuesta al expresidente recordaron las atrocidades cometidas por las Farc. Aun así, también varios reseñaron que esta situación cesó con el fin del conflicto. 

Y es que, en desarrollo de la campaña política, el senador Álvaro Uribe calificó como un "mal ejemplo" la presencia de la guerrilla en el Congreso. Además, dijo que en su gobierno no les permitió a los paramilitares tener candidato a la Presidencia de la República ni esa llegada al Senado y la Cámara. 

“Imagínense ustedes que yo le hubiera permitido a los paramilitares tener un candidato a la Presidencia de la República, condenado por delitos atroces, que mal ejemplo”, afirmó en febrero pasado. 

Pese a su oposición a la presencia de las Farc en el Senado, lo cierto es que el pasado viernes Uribe, como acto de gallardía, se saludó cordialmente con Victoria Sandino, una de las congresistas de las Farc.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital