Breadcrumb node

La polémica disculpa de Clara López por referirse a exniñera como “sirvienta”

Las palabras de López, en cuestión de segundos, se hicieron virales en redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 12:40
Clara López 
Clara López 
Colprensa

La senadora Clara López ha sido tendencia en las últimas horas por sus polémicas declaraciones al referirse del caso de la exniñera de Laura Sarabia, jefe del despacho de la Presidencia.  

Durante un debate en RedMás, López aseguró que “no es lo mismo chuzar a una sirvienta a las interceptaciones telefónicas a la Corte Suprema de Justicia”.  

Lea también: Petro responde a Clara López tras llamar "sirvienta" a exniñera y se refiere a las chuzadas

Esta polémica declaración se da durante un debate con el concejal diciéndole Óscar Ramírez Vahos: “al concejal decirle, prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados’'.

Las palabras de López, en cuestión de segundos, se hicieron virales en redes sociales, muchos tildaron a la senadora de “clasista”: “Muy despectivo para quien se dice defender a los humildes”. También le reprocharon ser parte del gobierno del cambio, pero sin que realmente se evidencie.  

Por esta razón, Clara López se pronunció al respecto en su cuenta de la red social Twitter, disculpándose por utilizar la palabra “sirvienta”.

Lea más: Polémicas declaraciones de Clara López: llamó “sirvienta” a exniñera de Laura Sarabia

“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los (que) simulan empatías para negar derechos”, aseguró la congresista Clara López. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital