La petición de Miguel Rodríguez que no le cae bien a aliados del presidente Petro

Miguel Rodríguez Orejuela emitió una carta al presidente Gustavo Petro para solicitarle que sea nombrado como gestor de paz.
Miguel Rodríguez Orejuela y Gustavo Petro
Miguel Rodríguez Orejuela le envió una carta a Gustavo Petro para solicitarle ser nombrado como gestor de paz Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la petición de Miguel Rodríguez Orejuela de ser gestor de paz puso nerviosos a algunos aliados de Gustavo Petro.

Están nerviosos en el samperismo, mejor dicho, el expresidente Ernesto Samper, quien siempre resulta ser el mayor perjudicado con cada declaración de los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes financiaron su campaña a la presidencia en 1994 "a sus espaldas", según afirmó en su momento.

A finales de enero se publicará el libro de Gilberto Rodríguez Orejuela, fallecido en una cárcel de Estados Unidos, el cual promete grandes revelaciones sobre ese episodio de la campaña, así como sobre las relaciones entre el narcotráfico y la política.

Si el presidente Petro llega a nombrar gestor de paz a Miguel Rodríguez Orejuela, este ha prometido hablar de esos episodios, incluyendo cómo fueron traicionados por sus aliados políticos, además de revelar quién asesinó a Álvaro Gómez Hurtado, entre otros crímenes considerados de Estado. En ese caso, inevitablemente saldría a relucir Ernesto Samper y su gobierno.

Imagino que Samper no está muy contento con esta posibilidad, pero estaría aún menos satisfecho si el presidente Petro concede dicha petición a Rodríguez Orejuela, quien busca su libertad y no quiere, como su hermano, morir en una cárcel en Estados Unidos.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.