La molestia de Cambio Radical ante el viaje de Santos a Cuba

La Reserva del Sumario conoció que el director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, ha tomado una actitud distante ante el viaje programado por parte del Gobierno Nacional a La Habana para reunirse con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias fuentes cercanas a Lara le contaron a la Reserva del Sumario que el dirigente político mostró su inconformidad, al enterarse que varios miembros de la mayoría de bancadas políticas, excepto el Centro Democrático y su Colectividad, asistieron a uno los momentos más históricos para el país.

Y aunque se sabía que el Centro Democrático no iba a asistir, lo que extrañó a la bancada de congresistas de Cambio Radical es que siendo ellos miembros de la Unidad Nacional no hayan sido invitados para dicho encuentro, como sí lo hicieron con el Partido de la U y el Partido Liberal.

Cabe señalar que en representación de los Liberales asistió el presidente del Senado Luis Fernando Velasco y el director de la Colectividad Horacio Serpa; hecho similar al sucedido con el Partido de la U, quien estuvo representando por el presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Deluque y el director de esta Colectividad Roy Barreras.

Un dato a destacar fue que todas las bancadas, incluso el Centro Democrático, citaron a ruedas de prensa y dieron declaraciones ante el acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana sobre justicia transicional, hecho que no sucedió con Cambio Radical.


Temas relacionados

Andrés Calle

CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.
Norte de Montería



Consejo de Estado confirma hundimiento de la consulta popular de Petro: avaló concepto desfavorable del Senado

El alto tribunal negó las pretenciones con las que se buscaba declarar nula la votación en la plenaria que no permitió el llamado a las urnas.

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026