Miguel Uribe y Hollman Morris
Miguel Uribe y Hollman Morris
Colprensa
23 Ene 2019 12:38 PM

La indirecta de Miguel Uribe a Hollman Morris por denuncia de violencia intrafamiliar

El precandidato se pronunció en redes sociales al escándalo que envuelve a su contrincante por la Alcaldía de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La reciente denuncia de Patricia Casas en la que denuncia a su esposo, el concejal Hollman Morris , de maltrato intrafamiliar causó todo tipo de reacciones, en especial al tratarse de un candidato a la Alcaldía de Bogotá que este año espera ser el sucesor de Enrique Peñalosa en el cargo.

Ante esto, Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno y también aspirante a la Alcaldía en las elecciones que se llevarán a cabo este año, se pronunció sobre lo ocurrido por medio de sus redes sociales.

Uribe Turbay, sin pronunciar el nombre de Morris o Casas, se refirió a las denuncias de violencia psicológica y económica realizadas por la mujer el pasado 22 de enero por medio de una entrevista radial.

"Tenemos que reconocer la economía del cuidado. ¿Qué sería de esta ciudad sin el trabajo de las mujeres? No puede ser que quienes cuiden a nuestros hijos, personas mayores y hogares, sean tildadas de mantenidas. No reconocerlo es violencia".

En otro trino, justificó su posición asegurando que este tipo de casos deben ser dados en conocimiento de las autoridades: "La ley 1257 cumplió 10 años de reconocer que la violencia contra las mujeres también es psicológica, económica y patrimonial. Estas formas de violencia son más comunes de lo que parecen. ¡Valientes la mujeres que denuncian!"

Llama la atención que de todos los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Uribe fue el único que se pronunció por estos hechos. Cabe destacar que los dos aspirantes representan posturas opuestas: el concejal es cercano al exalcalde Gustavo Petro, mientras que el otro perteneció a la administración de Peñalosa.

Lea también: Centro e izquierda buscan candidato único para la Alcaldía de Bogotá

La reacción se da luego de conocerse que casas denunció a Morris ante la Fiscalía, asegurando que el candidato no cumple con las obligaciones económicas que tiene con sus hijos. También señaló haber sido objeto de maltrato físico, emocional, psicológico y económico.