Breadcrumb node

"La amenaza está afuera y no adentro": María Fernanda Cabal apoyará a Zuluaga

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que apoyará al candidato Óscar Iván Zuluaga.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 06:30
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático
Colprensa

Tras la designación de Óscar Iván Zuluaga como el candidato presidencial del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, la senadora y contendiente Cabal está buscando más opciones para continuar con sus propuestas. 

En entrevista con La FM, la senadora María Fernanda Cabal, se refirió a las acciones que debe tener el partido y Zuluaga en los próximos meses. Además aseguró que no descarta la posibilidad de liderar la lista para el Senado del partido para continuar con las propuestas obtenidas en su precandidatura. 

"Hay que acompañar al candidato del Centro Democrático y hay que seguir unidos porque la amenaza está afuera y no adentro", mencionó la senadora. 

Por otro lado, al preguntarle por los valores que representa el partido y la decisión que se tomó, Cabal se pronunció sobre la encuesta interna y los diferentes simpatizantes adscritos a la militancia del uribismo. 

"Fue a lo que nosotros nos comprometimos, pensamos que era una buena decisión", aseguró sobre mecanismo de votación y los resultados obtenidos.

Frente a Óscar Iván Zuluaga y su representación, María Fernanda Cabal asegura que su campaña a lo largo del territorio colombiano fue para recoger el uribismo. 

"Siento que avivé unas bases dormidas y tristes, porque finalmente el Gobierno ni contó con nosotros ni hizo muchas de las promesas de campaña que debió hacer", aseveró.

En cuanto a la carrera política, quiere participar en el Senado y espera ser la cabeza de lista del partido, para llevar sus ideas y propuestas a otro nivel. 

"Yo prefiero encabezar la lista al Senado, porque ese caudal que logré revivir en esta campaña debe traducirse en votos y curules, si queremos un equipo robusto", confirmó. 

Al preguntarle por la decisión del expresidente Álvaro Uribe sobre el compromiso con Miguel Uribe y la posibilidad de no encabezar la lista al Senado, María Fernanda Cabal aseguró que "la política no está congelada en el tiempo" y que se puede cambiar de decisión. 

"Lo hago como un mensaje de unión para unas bases [...] que no vaya en la cabeza, ya veremos que pasa, pero la misma bancada están reclamándola porque saben que es más fácil llegar a una elección cuando saben que hay una cabeza que arrastra", concluyó.

Entrevista en La FM a María Fernanda Cabal.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital