Breadcrumb node

'Kiko Gómez salió por bandido, Oneida Pinto por inhabilidad, que es muy distinto'

Tras la polémica desatada por la destitución de la gobernadora de La Guajira, quien tenía el aval de Cambio Radical, el presidente del partido, Rodrigo Lara, la defendió.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 08:12

El presidente del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, salió en defensa del aval otorgado por esa colectividad a la cuestionada gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.


 


"Ella no salió por haberse robado un peso, ella salió básicamente por una inhabilidad, yo quiero que eso le quede claro al país. Se cambió la interpretación de la inhabilidad y no puedo decir más. Yo respeto las decisiones del Consejo de Estado pero creo que es una decisión que no necesariamente comparto, además porque de fondo le está diciendo a los funcionarios, a las personas que han sido elegidas para un cargo, que no pueden renunciar para aspirar a otro y eso no está escrito en ninguna ley", explicó.


 


El representante advirtió que los contradictores del partido buscan manipular la situación y "mezclar peras con manzanas", esto al decir que no se puede involucrar a Kiko Gómez, también destituido de la gobernación, pero por manejos irregulares en los contratos del departamento y la recién saliente gobernadora.


 


"Kiko Gómez está preso por bandido, la señora Pinto salió por una inhabilidad. Es un asunto muy distinto. El uno salió por unos temas supremamente graves, aquí se salió por una inhabilidad porque le faltaron 6 días para cumplir el año más o menos de inhabilidad", señaló.


 


Cabe recordar que el Consejo de Estado inhabilitó a Pinto por no haber renunciado a su cargo de alcaldesa del municipio de Albania, doce meses antes de ser elegida como gobernadora del departamento de La Guajira. 


 


Rodrigo Lara amplió sus declaraciones en LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital