Breadcrumb node

Kevin Whitaker, embajador de EE.UU.: criticar para ganar espacios políticos es irresponsable

El embajador de los EE.UU. en Colombia afirmó que en el país hay un exceso de autocrítica, pero advirtió que “criticar sin proponer no sirve y es irresponsable si se trata de ganar espacios políticos."

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 11:17
KevinWhitakerColprensarefLAFM1.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

Así lo señaló el representante diplomático al intervenir en el foro 'Convivencia y Seguridad Ciudadana Modernización de la Policía, Construcción de Gobernabilidad y Posconflicto' del diario El Espectador, en Bogotá.

El embajador resaltó el papel de la Policía Nacional como clave en esta etapa y ofreció su apoyo para seguir acompañando los esfuerzos de esa institución en la seguridad y consolidación de la implementación de los acuerdos de paz.

Kevin Whitaker señaló que en Colombia “hay un fuerte sentido de autocrítica que no se puede extender", al considerar que si bien los ciudadanos tienen todos sus derechos en una democracia, “no hay derechos sin responsabilidad ".

El embajador acotó que está próximo a cumplir su periodo en Colombia por lo cual se siente liberado de sus percepciones sobre Colombia, "un país que amo profundamente". Aunque no se refirió explícitamente a hechos o personas en particular, manifestó su inquietud por la gran cantidad de opiniones que critican todo lo que está sucediendo en el país donde hay un fuerte debate en torno a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

“Buscaremos solucionar, no atacar y yo espero sinceramente que ustedes vean a Estados Unidos y a la embajada como un socio en este esfuerzo tan importante en este momento del posconflicto y posacuerdo", puntualizó el embajador Kevin Whitaker.