Juvenal Díaz responde a demanda que recibió el CNE de su candidatura

El general Juvenal Díaz aseguró que los argumentos de la denuncia en su contra son falsos.
Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander
Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander Crédito: Facebook: General Juvenal Díaz

Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander, se pronunció ante la demanda que recibió el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre su postulación.

El general Juvenal Díaz se defendió y aseguró que los argumentos de la denuncia en su contra son falsos.

Le puede interesar: Juvenal Díaz: candidatura es demandada ante el CNE

“Sí me inscribí y se revisó que no tenía ningún antecedente ni penal, ni disciplinario, ni ninguna inhabilidad”, señaló

Recalcó que no tiene ninguna investigación por corrupción, además que el abogado que interpuso la denuncia no adjuntó las pruebas, y omitió la información que para que haya una inhabilidad el funcionario debe tener autoridad militar.

“Irónicamente las pruebas me toca presentarlas a mí, cuando el denunciante debería presentarlas. Este es un desgaste para el candidato, es un desgaste para el aparato de justicia, para el CNE. Cuando se presente una denuncia deberían presentar las pruebas”, indicó.

Lea también: [Foto] Vandalizan sede de campaña de Diego Molano

Por otro lado, aseguró que le están haciendo perder el tiempo al Consejo Nacional Electoral por la demanda en su contra.

“Sabemos cuál es la campaña que está financiando esto, pero están perdiendo el tiempo, están perdiendo la plata, le están haciendo perder tiempo al Consejo Nacional Electoral”, manifestó


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe