Junta extraordinaria de Ecopetrol para examinar permanencia de Roa

Es de recordar que Ricardo Roa fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol Crédito: Ecopetrol


Hay mucha información el día de hoy, este tema tiene y tendrá consecuencias para muchas personas de la campaña y del gobierno, los ojos están puestos en el gerente de la campaña Ricardo Roa.



Es uno de los primeros que tendrá que salir a responder ante la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral por la violación de topes y por haber recibido dineros de dudosa procedencia para la campana.

Lea más: Congresistas salen en defensa del presidente Petro: "No hay persona más perseguida que él"



El problema es que Ricardo Roa es el presidente de la Ecopetrol, una de las empresas más importantes del país, y cualquier cosa que pase con él tendría una consecuencia con la cotización en bolsa.



La junta directiva de Ecopetrol está muy preocupada y esperan que se convoque a una junta directiva extraordinaria para el próximo martes y discutir el tema.



Roa se encuentra fuera del país específicamente en Houston, pero esperan que llegue el fin de semana para convocar a la junta y tomar una decisión sobre si es conveniente su permanencia en la presidencia mientras se investigan los hechos de campaña.



Para quienes recuerdan el proceso 8000, Roa viene a ser el Fernando Botero y eso si recuerdan terminó mal. Botero terminó en la cárcel y declarando contra Ernesto Samper.



Gustavo Petro

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro cierra su mandato en 2026, en medio de cambios y desafíos en su agenda y relaciones con EE. UU.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia
Ver



“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Petro y Trump buscan avanzar en cooperación contra el narcotráfico, sin sanciones, bajo la idea de “libertad” como eje; descertificación de EE. UU. es tema de fondo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne