Breadcrumb node

¿Jugada de Vargas Lleras para consolidar alianza contra el Gobierno?

El exvicepresidente sostuvo algunas reuniones en marzo con el senador Armando Benedetti.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 17, 2019 - 14:03
Germán Vargas Lleras y Armando Benedetti.
Germán Vargas Lleras y Armando Benedetti.
Colprensa

La coalición de los partidos independientes cada día se estaría consolidando más en el Congreso y el Gobierno Nacional continúa quedándose sin mayorías en comisiones importantes como la Primera, en la cual se tramitan las reformas constitucionales.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se ha caracterizado por ser uno de los artífices de esta alianza que está poniendo en aprietos la agenda legislativa del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Caso centro Andino, ¿nueva evidencia de errores en aplicación de Código de Policía?

En las últimas horas se ha conocido de una serie de reuniones que se adelantaron en marzo entre Vargas y el senador Armando Benedetti, uno de los congresistas más influyentes de ‘la U’, con quien en el pasado tuvo algunas diferencias.

Según Benedetti, estas reuniones que se realizaron el mes pasado, son una extensión de la estrategia que se ha venido implementando desde la primera vuelta presidencial, cuando se acordó hacer mayorías en la Comisión Primera del Senado con el ánimo de impulsar algunos proyectos de ley.

“Después en agosto nos pusimos de acuerdo para el tema de los ministros, en el sentido de que no eran tan preparados para la política. También hubo un almuerzo con (Rodrigo) Lara, Roy (Barreras), (Germán) Varón, Temístocles (Ortega), alguien más y yo con Vargas para hacer mayorías en la Comisión Primera”, indicó el congresista.

Benedetti explicó además que luego de que el semestre pasado se hundiera la reforma a la Justicia presentada por el Gobierno, algunos congresistas de La U y Cambio Radical se pusieron de acuerdo en qué proyectos aprobar y cuales no.

Le puede interesar: Colombia Renaciente tendría listo primer aval para elecciones regionales

En el semestre pasado nos reunimos varias veces para hablar del Gobierno, así que lo de marzo es una extensión de lo que viene sucediendo desde el apoyo a la primera vuelta”, aclaró.

Estos acercamientos que se hicieron en las últimas semanas y las que se han venido haciendo desde antes de la primera vuelta presidencial, confirman aún más la reconciliación entre Armando Benedetti y Germán Vargas Lleras, quienes en el pasado sostuvieron algunos enfrentamientos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información