El jueves se hará el último intento para concertar el salario mínimo

El próximo jueves 29 de diciembre, sobre las ocho de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se hará el último intento para tratar de concertar el aumento del salario mínimo; empresarios, trabajadores con ausencia de la CUT y el Gobierno tendrán la última reunión para debatir el aumento del mínimo.
C0VCWFiXUAMyoyH.jpg
@MintrabajoCol

No obstante, cada vez se acerca más la posibilidad para que el incremento se haga por decreto. Pese a esto, la ministra de Trabajo, Clara López, se muestra optimista a lograr un acuerdo "esperamos concretar un acuerdo, eso es lo que quieren todas las partes que están sentadas en la mesa de concertación".

La jefe de la cartera de Trabajo también aclaró que de no lograrse un acuerdo en la última reunión del próximo jueves, el Gobierno decretará el aumento. Los empresarios se mantienen en el 6,7 por ciento de aumento que representan alrededor de 47 mil pesos, y los trabajadores en su petición del 14 por ciento, que representan 96 mil pesos.


Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde