Breadcrumb node

Judicatura aclara que Carlos Caicedo sí puede posesionarse como gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo fue juramentado como nuevo mandatario seccional para el período 2020 – 2023.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 2, 2020 - 12:53
Gobernador del Magdalena 2020 - 2023
Cortesía - Fuerza ciudadana

Luego de que circulara una información indicando que el electo gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no estaría habilitado para posesionarse y asumir el cargo de mandatario, un reporte de la web del Consejo Superior de la Judicatura, desmintió esta versión.

Una vez finalizó el acto de posesión del nuevo gobernador del Magdalena, trascendió que antes del acto celebrado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca habría emitido unas medidas cautelares que prohibían la toma del cargo por parte  del nuevo mandatario departamental.

La providencia del alto tribunal, supuestamente, había sido emitida el 19 de diciembre del año anterior, acogiendo una tutela interpuesta por parte de un ciudadano en contra del Consejo Nacional Electoral, quien adujo que sus derechos a elegir fueron vulnerados por la decisión del Consejo cuando decretó la elección de Caicedo.

Lea aquí: Claudia López mantendrá en su cargo al gerente del Metro de Bogotá

El recurso jurídico interpuesto ante el Tribunal, por parte del ciudadano identificado como Gustavo Amador Álvarez Reinero, presuntamente dejaba sin efectos los datos consignados en el formulario E 26 GOB, acta parcial de escrutinios, que declaraba la elección de Carlos Caicedo Omar, como gobernador del Magdalena.

No obstante, al consultar el portal informativo de la Rama Judicial del Consejo Superior de la Judicatura se pudo constatar que la tutela, en efecto fue admitida el 18 de diciembre de 2019, pero la medida provisional fue negada, por lo que sigue en firme la elección de Carlos Eduardo Caicedo Omar como mandatario seccional.

Carlos Caicedo fue juramentado como nuevo mandatario del Magdalena para el período 2020 – 2023, en un acto que fue celebrado el primero de enero en la Plaza de Banderas de la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información