Juanpis González hace mordaz entrevista al ofrecerle ‘billetico’ a Jesús Santrich

Fue en una de sus acostumbradas entregas que le lanzó esa dura pulla.
Juanpis González entrevistó a Jesús Santrich pero fue mordaz y contundente.
Juanpis González recibió críticas por defender a Alejandra Azcárate. Crédito: Instagram de Alejandro Riaño

Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, la semana pasada sorprendió al disculparse por la provocadora respuesta que dio en 2012 cuando al ser preguntado acerca de si estaba dispuesto a pedir perdón a las víctimas por las acciones de las Farc cantó "quizás, quizás, quizás".

"Quiero pedir, más que unas excusas, deseo pedir una vez más y de manera inequívoca perdón, perdón. Por el daño que hubiese causado por aquel comentario que hice en octubre de 2012 al ser preguntado intempestivamente por un periodista de si en las Farc estábamos dispuestos a pedir perdón a las víctimas", aseguró.

La respuesta de ‘Santrich’ que levantó ampolla fue en 2012, cuando era miembro del equipo negociador de paz de las Farc en La Habana y fue preguntado por un periodista de TVE acerca de si la hoy desmovilizada guerrilla estaba dispuesta a pedir perdón a las víctimas.

Al margen de su perdón ofrecido a las víctimas, aún sigue siendo motivo de debate la condición que ahora ostenta de Congresista de la República, pese a ser investigado por continuar en actividades asociadas a narcotráfico después de la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016.

Lea además: 'Jesús Santrich' pidió perdón por su "quizás, quizás, quizás"

A propósito de esas críticas que han surgido y el fuero que tiene ‘Jesús Santrich’ de representante a la Cámara, el humorista Alejandro Riaño le lanzó una dura pulla en una entrevista. Asumiendo su personaje de ‘Juanpis González’, un gomelo muy cachaco que todo lo considera una “lobería”, decidió lanzar el mordaz comentario.

“Si estaba recibiendo... porque acá yo le tengo un billetico y podemos irlo negociando”, le dijo Riaño en su papel.

Lea también: Santrich dice que será garante para el regreso de 'Márquez', 'El Paisa' y 'Romaña' a la JEP

Además, fue más allá al cuestionarlo si ahora que va al Congreso no le da miedo que lo secuestren. Ante esa pregunta, Santrich dijo: “Yo no tengo miedo de nada, lo máximo que puede pasarle a uno es morirse y estoy dispuesto”.

En la promoción de su video de la entrevista con ‘Jesús Santrich’, Alejandro Riaño dijo que su intención al entrevistar al exjefe guerrillero fue hacer crítica social y ayudar a construir país utilizando el humor político.

Lea más: ‘Santrich’ no estaba negociando bolsas de arroz o televisores: Duque

En un ejercicio periodístico, nos atrevimos a entrevistar a Jesús Santrich, conociendo la polarización del país en el que vivimos y el riesgo que corremos. Dudamos mucho. No sabíamos si publicarla o no... pero no todo es Esperanza Gómez. Construir implica oír distintas voces”, insistió.

En la parte final de la entrevista, ‘Jesús Santrich’ toca una dulzaina y canta un “perdón, perdón, perdón”.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: MOE alerta riesgo extremo de violencia en 339 municipios del país

Además, advierte que tanto para el Senado como para la Cámara, hay riesgo de que pueda presentarse fraude electoral.
MOE



La estrategia del embajador colombiano en Washington para que Trump firmara un libro a Petro

La reunión entre los mandatarios de Colombia y Estados Unidos dejaron para el embajador una anécdota que lo hace reír.

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia