Ilse Amory Ojeda
Ilse Amory Ojeda
Facebook /Policía Nacional
30 Abr 2019 04:15 PM

Juan Valderrama se declaró inocente por muerte de chilena desaparecida

La Fiscalía amplió el número de delitos, después de confirmar que los restos hallados en Rionegro, Santander, sí son de Ilse Ojeda.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Juan Guillermo Valderrama, acusado por la muerte de la chilena Ilse Amory Ojeda en hechos que aún se mantienen en investigación, no aceptó los cargos por feminicidio, ocultamiento de material probatorio y desaparición forzada que le imputó la Fiscalía. 

A Valderrama además se le propuso un preacuerdo, el cual tampoco aceptó, según se conoció por parte de las autoridades.

Los cargos se imputaron luego de confirmarse con la prueba de ADN que los restos hallados en Rionegro, Santander, sí corresponden a Ilse Amory Ojeda.

Le puede interesar: ADN de hermana de chilena, pieza clave en proceso contra Juan G. Valderrama 

En la audiencia además se conoció que en el sitio Portachuelo de Rionegro, solo se encontraron 45 restos óseos, los cuales permitieron la identificación gracias a un diente y la prueba que se hizo en el fémur.

Mientras se hacía la imputación de cargos, Flor Alba Cely, abogada defensora de Juan Valderrama, preparó la solicitud de una valoración médica por posibles trastornos mentales, aunque aún no se ha dado respuesta a la petición.

Dentro de la investigación que ha adelantado la Fiscalía General de la Nación, se confirmó que Valderrama había adquirido en arriendo un inmueble en el sector oriental de Bucaramanga y con pagos en efectivo de tres y cuatro millones de pesos pensaba cancelar un año de canon de arrendamiento. 

Le puede interesar: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

En dicho inmueble, según el ente investigador, se encontraron rastros de sangre que podrían pertenecer a la Ilse Amory Ojeda.

Por los delitos imputados fue solicitada además una pena de 50 años por feminicidio, 50 años por ocultamiento de material probatorio y 12 años por desaparición forzada.

Fuente
Sistema Integrado de Información