Breadcrumb node

Juan Pablo Bocarejo dice que patrimonio de Bogotá no estuvo en riesgo por caso semaforización

El secretario de Movilidad se pronunció luego de que la Procuraduría formulara pliego de cargos en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 14, 2018 - 12:04
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo
Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, se pronunció luego de que la Procuraduría General de la Nación formulara un pliego de cargos en su contra.

"Estamos muy tranquilos con el trabajo que se hizo, a nivel técnico, con especialistas fuertes en el tema tecnológico. Vamos a mostrarle a la Procuraduría que la ciudad no tiene ningún peligro de detrimento patrimonial", manifestó el funcionario.

Bocarejo es señalado de haber incurrido en violación del principio de planeación en la licitación y adjudicación del contrato del nuevo sistema de semáforos inteligentes para la ciudad.

(Lea: Pliego de cargos a Juan Pablo Bocarejo por semaforización en Bogotá)

Según el Ministerio Público, el patrimonio de la ciudad pudo estar en riesgo, ya que el secretario no habría definido el destino de 503 controladores semafóricos en poder de la administración, con un valor superior a los 13 mil millones de pesos, y que eran compatibles con el nuevo sistema de semáforos de Bogotá.

"Los controladores que se han adquirido por la ciudad todavía pueden ser utilizados y son compatibles con la nueva tecnología. Ahí no hay riesgo de detrimento patrimonial porque iban a ser utilizados. En caso de que no hubieran sido compatibles, esos elementos se habrían vendido para que no hubiera riesgo alguno", comentó el secretario de Movilidad.

Cabe recordar que por estos hechos también se formuló pliego de cargos a otros dos funcionarios de la entidad: la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera y la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

(En contexto: Procuraduría abre investigación contra Juan Pablo Bocarejo)

De igual forma se refirió al estado actual del proyecto, que fue suspendido por decisión de la Procuraduría luego de que se recibieran denuncias de supuesta falsedad de documento por parte del ganador de la licitación.

"En este momento hay un contrato firmado pero no se ha firmado el acta de inicio por decisión del Procuraduría, por lo que el proyecto se encuentra suspendido. Hemos puesto en conocimiento de las autoridades documentos e información para atender a la denuncia", agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital