Juan Pablo Bocarejo dice que patrimonio de Bogotá no estuvo en riesgo por caso semaforización

El secretario de Movilidad se pronunció luego de que la Procuraduría formulara pliego de cargos en su contra.
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo Crédito: Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, se pronunció luego de que la Procuraduría General de la Nación formulara un pliego de cargos en su contra.

"Estamos muy tranquilos con el trabajo que se hizo, a nivel técnico, con especialistas fuertes en el tema tecnológico. Vamos a mostrarle a la Procuraduría que la ciudad no tiene ningún peligro de detrimento patrimonial", manifestó el funcionario.

Bocarejo es señalado de haber incurrido en violación del principio de planeación en la licitación y adjudicación del contrato del nuevo sistema de semáforos inteligentes para la ciudad.

(Lea: Pliego de cargos a Juan Pablo Bocarejo por semaforización en Bogotá)

Según el Ministerio Público, el patrimonio de la ciudad pudo estar en riesgo, ya que el secretario no habría definido el destino de 503 controladores semafóricos en poder de la administración, con un valor superior a los 13 mil millones de pesos, y que eran compatibles con el nuevo sistema de semáforos de Bogotá.

"Los controladores que se han adquirido por la ciudad todavía pueden ser utilizados y son compatibles con la nueva tecnología. Ahí no hay riesgo de detrimento patrimonial porque iban a ser utilizados. En caso de que no hubieran sido compatibles, esos elementos se habrían vendido para que no hubiera riesgo alguno", comentó el secretario de Movilidad.

Cabe recordar que por estos hechos también se formuló pliego de cargos a otros dos funcionarios de la entidad: la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera y la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

(En contexto:Procuraduría abre investigación contra Juan Pablo Bocarejo)

De igual forma se refirió al estado actual del proyecto, que fue suspendido por decisión de la Procuraduría luego de que se recibieran denuncias de supuesta falsedad de documento por parte del ganador de la licitación.

"En este momento hay un contrato firmado pero no se ha firmado el acta de inicio por decisión del Procuraduría, por lo que el proyecto se encuentra suspendido. Hemos puesto en conocimiento de las autoridades documentos e información para atender a la denuncia", agregó.


Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.

"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia