En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Pablo Bieri 'resucitó': recibirá cerca de $470 millones como asesor de Presidencia

Fue designado como asesor del Departamento Administrativo por Iván Duque.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 10:04
Juan Pablo Bieri
Foto: Twitter @jpbieri

Fue publicado el documento con el que fue contratado Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC, como asesor de la Presidencia de la República y por el cual recibirá cerca de 470 millones de pesos por la prestación de sus servicios durante 25 meses

El contrato, publicado en la plataforma SECOP, asegura que las funciones de Bieri se relacionan con la “formulación de lineamientos y compilación de información necesaria para la elaboración y revisión de documentos, insumos y otros que se requieran en el Despacho del Jefe de Gabinete”.

Lea también: Procuraduría investiga a Juan Pablo Bieri por presunta censura en RTVC

 

En total, Bieri recibirá $468,538,200, lo que representa un monto cercano a los 19 millones de pesos mensuales por sus labores en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

El contrato fue firmado el pasado 31 de octubre y sus funciones iniciaron el primero de noviembre y están directamente relacionadas “con el fin de mantener una visión estratégica en las comunicaciones oficiales de la Entidad”, según el contrato. 

Bieri protagonizó un polémico episodio en el que fue acusado de censurar el programa “Los puros criollos”, que se emitía por el canal Señal Colombia y que salió del aire, según el exgerente, por cambios en la parrilla de programación. 

Lea acá: El choque de Juan Pablo Bieri y la Flip en redes sociales, tras denuncias de censura

Por su parte, Santiago Rivas, presentador del programa, había asegurado que estaban siendo vetados y censurados, por lo que el hecho se volvió tendencia en las redes sociales y generó polémica a tal punto que Bieri presentó su renuncia al cargo que ocupaba. 

Tras la salida del ahora asesor de la Presidencia de la República fue designado como gerente de RTVC el ingeniero mecánico Juan Ramón Samper, después de desempeñarse como asesor de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Fuente:
Sistema Integrado de Información