Santos se vacunó contra coronavirus en Estados Unidos

El propio expresidente contó detalles de su inmunización y conminó a Joe Biden a que ayude a levantar las patentes de las vacunas.

Hace solo unas semanas en Colombia había polémica por los ciudadanos que viajaron a Estados Unidos para que les fuera aplicada la vacuna contra el coronavirus. De hecho, se especuló sin pruebas que a varios ciudadanos les retiraron la visa por haberse inmunizado en EE.UU.

A propósito de dicha polémica, el propio Juan Manuel Santos contó este lunes que ya fue vacunado contra la COVID-19. El expresidente reveló que procedió a su aplicación en Estados Unidos.

En medio del debate por la eficacia de una u otra vacuna, Santos detalló que su inmunización se logró con el biológico de Pfizer.

Santos dijo en una entrevista con Blu que luego de haberle sido aplicada la vacuna no ha tenido ningún tipo de alternación ni en el estado de ánimo ni de salud, algo que sí ha sucedido en algunos pocos casos en el mundo.

De otro lado, el propio Juan Manuel Santos contó detalles de la carta que firmó y que le fue enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que sean flexibilizadas las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Según él, levantar la patente puede ser el mejor legado del presidente demócrata para todo el mundo, en medio de la crisis que se acentuó por el tercer pico de la pandemia.

En ese sentido, Santos explicó que lo lógico sería que los gobierno pasen a solventar una indemnización a las farmacéuticas por su trabajo y propiedad intelectual que tienen en los biológicos.

El expresidente colombiano insistió en que más allá del tema económico es momento de pensar en lo moral y ético toda vez que con las vacunas se pueden salvar a miles de personas alrededor del mundo.

Juan Manuel Santos tiene 69 años (10 de agosto de 1951), con lo cual ya podría haberse vacunado en Colombia, de acuerdo al inicio de la inmunización para la población entre 65 y 70 años que se abrió la semana pasada.


Temas relacionados

Reforma pensional

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.