Breadcrumb node

Juan Manuel Daza pide perdón a Petro por llamarlo asesino

Asegura que ahora su deber y compromiso "están en brindar todas las garantías políticas a los colombianos sin ninguna excepción".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 19:53
Gustavo Petro
Gustavo Petro, excandidato a la Presidencia.
Colprensa

Juan Manuel Daza, actual viceministro de Relaciones Políticas, envió un mensaje al senador Gustavo Petro para pedirle disculpas por llamarlo delincuente y asesino.

"Me retracto de esas afirmaciones y le ofrezco disculpas", escribió Daza, este miércoles, en Twitter.

El viceministro indicó que esto lo hizo "al final de la campaña política" y añadió que ahora como funcionario tiene el deber y el compromiso de "brindar todas las garantías políticas a los colombianos sin ninguna excepción".

Daza publicó el señalamiento contra Petro el pasado 28 de junio. Ese día se unió a la etiqueta #PetroSiembraOdio, promovida por seguidores del Centro Democrático, y criticó al excandidato por "despotricar de quienes han defendido la democracia, de quienes han respetado la ley".

Además, celebró que el ahora senador no hubiera ganado las elecciones: "Qué tal, ahora Petro, que sí es asesino, que sí es un delincuente, sale a despotricar de quienes han defendido la democracia, de quienes siempre han respetado la ley. Gracias a Dios no ganó, nos hubieran esperado años de odios, de resentimientos #PetroSiembraOdio".

Cabe recordar que la segunda vuelta  presidencial se votó el 17 de junio, es decir, 11 días antes del tuit de Daza. En ese sentido se podría afirmar que la campaña electoral ya había pasado.

 

¿Quién es Juan Manuel Daza?

Juan Manuel Daza es abogado egresado de la Universidad del Rosario. Estudió una maestría en derecho público. Es oriundo de Valledupar y tiene 27 años. En estas elecciones se lanzó a la Cámara por Bogotá, con el aval del Centro Democrático, y consiguió 14.180 votos, que no fueron suficientes para garantizar una curul.

Ahora, en el Ministerio del Interior, una de sus labores es "apoyar la gestión estratégica del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana" y formular las políticas públicas "dirigidas a fortalecer las relaciones entre la Nación y las entidades territoriales".

Fuente:
Sistema Integrado Digital