En la otra lista de la Centro Esperanza hay personas que están con Petro: Juan M. Galán

El precandidato Juan Manuel Galán dijo que la lista al Congreso del Nuevo Liberalismo sí está al 100% con la Centro Esperanza.
Juan Manuel Galán lanza su candidatura a la Presidencia 2022
Juan Manuel Galán es precandidato presidencial en la coalición de la Centro Esperanza. Crédito: Colprensa

El precandidato Juan Manuel Galán, quien integra la Centro Esperanza, se refirió en entrevista con La FM a la molestia que le ha suscitado el tratamiento a las listas al Congreso dentro de la coalición, como lo reveló los Secretos de Darcy en La FM.

Dijo que la lista que presentó el Nuevo Liberalismo, partido que él lidera junto a su hermano, está 100% con la coalición, señalando que eso no sucede con la lista Alianza Verde Centro Esperanza.

“Sí creemos que la lista del Nuevo Liberalismo está 100% comprometida con la coalición de la Centro Esperanza, en la otra lista hay personas que lamentablemente pertenecen al partido Verde, a Alianza Verde que están con Petro y no 100% con el proceso presidencial de la Esperanza”, reprochó Galán.

Según el líder del Nuevo Liberalismo, lo mínimo entonces que debería suceder es que ambas listas tengan un equilibrio en cuanto a la divulgación de sus candidatos y proyectos.

¿Por qué hay peleas en la Centro Esperanza?

En las últimas horas hubo una especie de rifirrafe entre Juan Manuel y Carlos Amaya, por presuntos intercambios de favores entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá.

Sobre ello, el político aclaró que son controversias naturales en medio de la política, descartando que esto se trate de una ruptura o crisis dentro de la coalición.

No estoy haciendo acusaciones contra Carlos Amaya sino le pido que aclare, que dé una explicación sobre una información que se publicó, eso es todo, porque en otras coaliciones sí hay pactos de silencio frente a graves denuncias de compra de votos de Aida Merlano. Y en caso de Petro, graves cuestionamientos a Piedad Córdoba y hay pacto de silencio y no se dice nada”, cuestionó.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli