Juan Gómez Martínez dice que conoció de interceptaciones a Uribe por persona que no recuerda

El senador del Centro Democrático dijo que fue el exministro quien le contó de los seguimientos de la Corte Suprema de Justicia.
Colp_HF209196.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa

El exalcalde de Medellín, Juan Gómez Martínez, admitió este lunes haber sido quien le comunicó al senador Álvaro Uribe que era objeto de seguimientos a todas sus llamadas telefónicas por orden de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que le informó en diciembre de 2015 al expresidente que las comunicaciones que estaban sosteniendo eran interceptadas por la Fiscalía General de la Nación.

(Lea: Juan Gómez Martínez fue quien informó a Álvaro Uribe de interceptaciones en su contra)

Recordó que a finales de ese año una persona, cuyo nombre dijo no recordar, le entregó un sobre con destino al senador Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo a su versión, en esa oportunidad le manifestó que el sobre contenía información delicada.

(Lea Caso Uribe: el documento con el que la Corte Suprema le abrió investigación)

"Yo recibí de alguna persona, no sé decirle quién, ni cómo, ni cuándo, un sobre abierto y me dijo 'Venga, para que le entregue al presidente Uribe cuando lo vea'. Entonces, yo no le pare bolas a eso, me lo guardé y después cuando lo abrí en la casa para ver de qué se trataba, vi que era una advertencia delicada, entonces se lo entregué al presidente Uribe en un acto social", señaló.

(Lea: Corte compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe)

El exministro señaló que no recuerda el día exacto en el que dicho sobre le fue entregado al expresidente.

"Es que a uno le entregan sobre para llevar a un gobernador, al alcalde, o a Álvaro Uribe o a un ministro, para que entregue una hoja de vida, unos versos (...) Yo no le paré bolas a eso, pero me preocupé cuando lo abrí y lo leí", sostuvo.

Aseguró que en dicho mensaje anónimo se le pedía advertir a Uribe que le estaban haciendo interceptaciones telefónicas y seguimientos a las movilizaciones. "Él supongo que lo abrió después, porque yo se lo entregué y lo guardó en el bolsillo (...) como un recibe esas razones sin saber de quién".

En la entrevista radial, el exmandatario antioqueño aseguró que no fue después de conocer la noticia de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que revivió ese episodio.

En la mañana de este lunes, habló con Uribe frente a este tema. "Me llamó para ver si lo autorizaba a mencionar ese caso".

[En imágenes] Así es la relación de Uribe y Gómez

Colp_HF2091941.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209196.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209197.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209198.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209195.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa

Superintendencia de Salud

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.