Juan Gómez Martínez dice que conoció de interceptaciones a Uribe por persona que no recuerda

El senador del Centro Democrático dijo que fue el exministro quien le contó de los seguimientos de la Corte Suprema de Justicia.
Colp_HF209196.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa

El exalcalde de Medellín, Juan Gómez Martínez, admitió este lunes haber sido quien le comunicó al senador Álvaro Uribe que era objeto de seguimientos a todas sus llamadas telefónicas por orden de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que le informó en diciembre de 2015 al expresidente que las comunicaciones que estaban sosteniendo eran interceptadas por la Fiscalía General de la Nación.

(Lea: Juan Gómez Martínez fue quien informó a Álvaro Uribe de interceptaciones en su contra)

Recordó que a finales de ese año una persona, cuyo nombre dijo no recordar, le entregó un sobre con destino al senador Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo a su versión, en esa oportunidad le manifestó que el sobre contenía información delicada.

(Lea Caso Uribe: el documento con el que la Corte Suprema le abrió investigación)

"Yo recibí de alguna persona, no sé decirle quién, ni cómo, ni cuándo, un sobre abierto y me dijo 'Venga, para que le entregue al presidente Uribe cuando lo vea'. Entonces, yo no le pare bolas a eso, me lo guardé y después cuando lo abrí en la casa para ver de qué se trataba, vi que era una advertencia delicada, entonces se lo entregué al presidente Uribe en un acto social", señaló.

(Lea: Corte compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe)

El exministro señaló que no recuerda el día exacto en el que dicho sobre le fue entregado al expresidente.

"Es que a uno le entregan sobre para llevar a un gobernador, al alcalde, o a Álvaro Uribe o a un ministro, para que entregue una hoja de vida, unos versos (...) Yo no le paré bolas a eso, pero me preocupé cuando lo abrí y lo leí", sostuvo.

Aseguró que en dicho mensaje anónimo se le pedía advertir a Uribe que le estaban haciendo interceptaciones telefónicas y seguimientos a las movilizaciones. "Él supongo que lo abrió después, porque yo se lo entregué y lo guardó en el bolsillo (...) como un recibe esas razones sin saber de quién".

En la entrevista radial, el exmandatario antioqueño aseguró que no fue después de conocer la noticia de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que revivió ese episodio.

En la mañana de este lunes, habló con Uribe frente a este tema. "Me llamó para ver si lo autorizaba a mencionar ese caso".

[En imágenes] Así es la relación de Uribe y Gómez

Colp_HF2091941.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209196.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209197.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209198.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa
Colp_HF209195.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Colprensa

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos