Juan Fernando Cristo y el argumento para afirmar que el 'Petrosantismo' no existe

Cristo afirmó que en el Gobierno Petro hay un gabinete diverso y plural.
Juan Fernando Cristo
“He tomado la decisión de dejar el cargo de Ministro del Interior para participar sin limitaciones en el debate político” Crédito: AFP

Tras presentar su renuncia al Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo respondió a los señalamientos que ha venido haciendo la oposición sobre la injerencia de Juan Manuel Santos en el Gobierno Nacional.

Según el expresidente Álvaro Uribe, el expresidente Iván Duque y algunos miembros del Centro Democrático, el “petrosantismo” existe y está buscando la manera de quedarse en el poder en las próximas elecciones.

Le puede interesar: Piden interrogar a Benedetti por presunto apoyo de ‘Papá Pitufo’ a la campaña Petro

Ante esto, el saliente ministro Juan Fernando Cristo afirmó que “en el Gobierno lo que hay es un gabinete diverso y plural. El petrosantismo es ciencia ficción”.

El funcionario volvió a negar que las elecciones del 2026 estén en riesgo, e hizo un llamado a los aspirantes a no poner en tela de juicio la institucionalidad del país de cara al proceso electoral.

“Hago un llamado a la sensatez, a la cordura, deberían estar haciendo propuestas las decenas de candidatos y no incendiando ni generando incertidumbre institucional en el país, lo responsable es ponernos a trabajar en organizar unas elecciones tranquilas, seguras, transparentes, con garantías para todos los sectores y que los candidatos convenzan a los colombianos con propuestas, con argumentos y no con ciencia ficción”, sostuvo.

En entrevista con La FM de RCN Radio, el expresidente Iván Duque habló del petrosantismo y dijo que Juan Manuel Santos está buscando demarcarse del Gobierno Nacional, pese a que ha venido teniendo con él una alianza y una cogestión.

"Si quieren pruebas del 'petrosantismo', miren los nombramientos. Juan Fernando Cristo como ministro, embajadores en países clave como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, y exministros de Santos en puestos clave, como Luis Gilberto Murillo, Alfonso Prada y Alejandro Gaviria", indicó.

Le puede interesar: "No será fácil": Presidente de la Cámara detalló las sesiones para debatir la reforma a la salud

Duque cuestionó a Santos por el Acuerdo de Paz hecho con la entonces guerrilla de las Farc y lo cuestionó por haber desmontado el Plan Colombia, que garantizó recursos para que Colombia pudiera combatir el narcotráfico.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas