Juan Fernando Cristo pide a todo el gabinete del presidente Petro renunciar

El ministro del Interior anunció su renuncia al cargo luego del consejo de ministros.
Jun Fernando Cristo
El ministro del Interior anunció su renuncia al cargo luego del consejo de ministros. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la crisis en el Gobierno Nacional tras el más reciente consejo de ministros, transmitido por televisión, en el que se evidenciaron enfrentamientos entre varios funcionarios.

Cristo calificó lo ocurrido como lamentable, ya que el propósito del encuentro era discutir los decretos de conmoción interior. Ante esta situación, solicitó a los miembros del gabinete presentar su renuncia, permitiendo al presidente Gustavo Petro realizar los cambios necesarios.

Lea además: Vicky Dávila asegura que Armando Benedetti “sabe todo” sobre presidente Petro

“Este Consejo de Ministros no era el escenario para repetir el informe de gestión presentado a comienzos de año, ni fue una decisión acertada transmitirlo por televisión. Si bien es loable el interés del Presidente en hacer públicas las decisiones de gobierno, debe haber límites, tanto por el uso del espectro como por la confidencialidad de asuntos internos y de seguridad nacional”, afirmó.

Cristo insistió en que, tras los hechos recientes, el actual gabinete es insostenible.

“Al Gobierno aún le resta año y medio, y los colombianos, especialmente quienes votaron por un cambio representado en el primer Presidente de izquierda democrática del país, esperan el cumplimiento de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo”, agregó.

Reiteró su propuesta de renuncia colectiva para que el Presidente pueda hacer los ajustes necesarios en su equipo.

“Como lo propuse sin éxito hace dos semanas, invito a las y los ministros a renunciar hoy, permitiendo al señor Presidente realizar los cambios que considere necesarios para afrontar los retos de la recta final del gobierno”, enfatizó.

El ministro del Interior señaló que lo sucedido evidencia la insatisfacción del presidente Petro con el desempeño de su equipo de gobierno.

De interés: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

Además, explicó las razones por las cuales se retiró antes de la reunión, aunque reconoció que el manejo de las diferencias internas no fue el adecuado.

"Salí temprano del consejo de ministros por un fuerte cuadro gripal, luego de ser atendido por el personal médico de la Casa de Nariño. A pesar de mi estado de salud, asistí porque fuimos convocados para discutir los decretos de conmoción interior en el Catatumbo, que considero la prioridad del país en este momento. Lamento el cambio de agenda, la forma en que se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios. Esa no es la vía institucional para tramitar las diferencias internas”, concluyó.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.