Juan Fernando Cristo pide a todo el gabinete del presidente Petro renunciar

El ministro del Interior anunció su renuncia al cargo luego del consejo de ministros.
Jun Fernando Cristo
El ministro del Interior anunció su renuncia al cargo luego del consejo de ministros. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la crisis en el Gobierno Nacional tras el más reciente consejo de ministros, transmitido por televisión, en el que se evidenciaron enfrentamientos entre varios funcionarios.

Cristo calificó lo ocurrido como lamentable, ya que el propósito del encuentro era discutir los decretos de conmoción interior. Ante esta situación, solicitó a los miembros del gabinete presentar su renuncia, permitiendo al presidente Gustavo Petro realizar los cambios necesarios.

Lea además: Vicky Dávila asegura que Armando Benedetti “sabe todo” sobre presidente Petro

“Este Consejo de Ministros no era el escenario para repetir el informe de gestión presentado a comienzos de año, ni fue una decisión acertada transmitirlo por televisión. Si bien es loable el interés del Presidente en hacer públicas las decisiones de gobierno, debe haber límites, tanto por el uso del espectro como por la confidencialidad de asuntos internos y de seguridad nacional”, afirmó.

Cristo insistió en que, tras los hechos recientes, el actual gabinete es insostenible.

“Al Gobierno aún le resta año y medio, y los colombianos, especialmente quienes votaron por un cambio representado en el primer Presidente de izquierda democrática del país, esperan el cumplimiento de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo”, agregó.

Reiteró su propuesta de renuncia colectiva para que el Presidente pueda hacer los ajustes necesarios en su equipo.

“Como lo propuse sin éxito hace dos semanas, invito a las y los ministros a renunciar hoy, permitiendo al señor Presidente realizar los cambios que considere necesarios para afrontar los retos de la recta final del gobierno”, enfatizó.

El ministro del Interior señaló que lo sucedido evidencia la insatisfacción del presidente Petro con el desempeño de su equipo de gobierno.

De interés: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

Además, explicó las razones por las cuales se retiró antes de la reunión, aunque reconoció que el manejo de las diferencias internas no fue el adecuado.

"Salí temprano del consejo de ministros por un fuerte cuadro gripal, luego de ser atendido por el personal médico de la Casa de Nariño. A pesar de mi estado de salud, asistí porque fuimos convocados para discutir los decretos de conmoción interior en el Catatumbo, que considero la prioridad del país en este momento. Lamento el cambio de agenda, la forma en que se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios. Esa no es la vía institucional para tramitar las diferencias internas”, concluyó.


Álvaro Uribe

Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.
Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas



Reacciones políticas a la reunión entre Álvaro Uribe y César Gaviria: "Vamos cambiar a Colombia"

Los exmandatarios buscan una coalición política que los mantenga en el juego por la presidencia para las elecciones de 2026.

Procuraduría sanciona nuevamente al exalcalde de Cartagena William Dau, esta vez por participación política

Con esta nueva orden, ascienden a cuatro las sanciones interpuestas al exfuncionario, por parte del Ministerio Público.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano