La tercera consulta, ¿pega o no pega? Este secreto de D’arcy Quinn se podría llamar el dilema de Cristo.
El exministro Juan Fernando Cristo es el más solicitado por estos días: por la consulta de Claudia López y por Roy Barreras.
Ambos le están pidiendo que los acompañe en la consulta, y él todavía no decide. Incluso, el pasado martes 20 de enero desayunaron Barreras, Cristo e Iván Cepeda para insistirle en que acompañe la consulta de la izquierda.
Roy Barreras tiene una consulta con Cepeda, Camilo Romero, Clara López y Cristo, si se decide por ellos. Pero la de Claudia López no parece tan fácil, porque Maurice Armitage le dijo que no, Fajardo dijo que no, Lizcano dijo que no, y quedarían entonces Cristo, que no ha dicho, y de golpe Murillo, que no ha dicho nada.
Por ahora, la consulta más sólida es la Gran Consulta, pero las otras tienen hasta el 7 de febrero, cuando se sortea el tarjetón, y todo puede pasar de aquí a ese momento.
Las otras movidas para las elecciones presidenciales 2026
Por otro lado, Miguel Uribe Londoño, padre del senador Miguel Uribe Turbay asesinado en 2025, aun evalúa postularse y reúne de nuevo a su equipo, según ha anunciado D’arcy Quinn, pese a dudas sobre impunidad y decisiones de la Fiscalía por magnicidio de su hijo.
Se ha dado hasta finales de este mes para examinar la situación y decidir si sigue adelante, le dicen a D’arcy Quinn.
Mientras que el exministro y precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón, respaldado por el partido Oxígeno, liderado por Ingrid Betancourt, oficializó semanas atrás su adhesión a la Gran Consulta por Colombia.
Su movida política no ha pasado desapercibida. De acuerdo con los secretos de Darcy, Pinzón ha estado especialmente activo en las últimas semanas, intensificando su presencia en regiones clave y enviando mensajes directos a sectores estratégicos del electorado.